Publicidad

Aprueban prácticas de estudiantes de U. Nacional en hospitales distritales

Los alumnos de Medicina podrán hacer sus pasantías en los 22 centros asistenciales de la red pública.

El Espectador
01 de septiembre de 2011 - 04:58 p. m.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaria de Salud y los gerentes de los 22 hospitales distritales firmaron un acuerdo marco con la Universidad Nacional con el fin de contribuir para que los estudiantes de medicina del Alma Mater puedan hacer sus prácticas en los hospitales de la Red Pública del Distrito.

Este Acuerdo lo firmaron la alcaldesa Clara López Obregón, el secretario de Salud, Jorge Bernal Conde, y el rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman.

El convenio no sólo permite que los estudiantes hagan la residencia en los hospitales sino también articular esfuerzos para el intercambio de conocimientos, búsqueda de soluciones a los problemas de salud, desarrollo de un modelo de atención en salud basado en la Atención Primaria en Salud que permita alcanzar mejores condiciones de vida.

“Igualmente esta acción fortalece los objetivos de ciudad trazados en el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá 2008 - 2012 y facilita la articulación e integración de las instituciones de salud y educación para la formación de profesionales competentes y socialmente responsables, cercanos a los problemas ciudadanos y a la búsqueda de soluciones concretas en el marco social”, señaló la burgomaestre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar