Publicidad

Aprueban proyecto que busca implementar botones de pánico en transporte público

La iniciativa pasó a sanción del alcalde Gustavo Petro.

Redacción Bogotá
10 de agosto de 2014 - 05:00 p. m.
Aprueban proyecto que busca implementar botones de pánico en transporte público

En la plenaria del Concejo de Bogotá se aprobó el proyecto de acuerdo 101 de 2014 por medio del cual se establecen lineamientos para la implementación de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de transporte público individual y colectivo en el Distrito.

La iniciativa, presentada por el concejal Orlando Santiesteban Millán recibió el apoyo de 35 de los cabildantes y pasará a sanción del alcalde Gustavo Petro Urrego para convertirse en acuerdo de la ciudad.

Dentro de su articulado se enuncia que la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Movilidad, el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio “tomarán las medidas necesarias con el objeto de implementar el uso de un sistema tecnológico de seguridad en el servicio de transporte público individual y colectivo de pasajeros, el cual se integrará al sistema de vigilancia existente para lograr una mayor eficiencia, eficacia y cobertura de la seguridad del Distrito”.

Expresa, además, que la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Hacienda, el Fondo de Vigilancia y Seguridad y la Empresa Transmilenio evaluarán los escenarios de financiación de los equipos necesarios para desarrollar el sistema tecnológico de seguridad que se hará de manera gradual en un plazo máximo de tres años a partir de la vigencia del acuerdo.

Para el concejal Santiesteban Millán, autor del acuerdo, el objetivo es que este sistema tecnológico en el futuro utilice botones de pánico y videocámaras en taxis, colectivos y, en general, en el Sistema Integrado de Transporte Público, como lo vienen utilizando países como Ecuador, que financia el proyecto.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar