Aprueban recursos para proyectos ecoturísticos de Bogotá y municipios de Cundinamarca

Alrededor de $80 mil millones estarán destinados para la construcción y otros $5 mil millones para estudios y diseños del corredor ambiental del río Teusacá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de enero de 2019 - 02:00 a. m.
Jardín Botánico de Bogotá
Jardín Botánico de Bogotá

Este miércoles el Distrito logró la aprobación de recursos de regalías por $85 mil millones para la construcción de dos proyectos que pretenden activar el acceso y uso sostenible de recursos naturales en Bogotá y los municipios de Guatavita y Sesquilé a través del ecoturismo.

Lea:Colombia, la tierra prometida del ecoturismo

 Este proyecto incluye la construcción de 16 kilómetros de sendero turístico 'biopaseo', un complejo con marina turística, y un ecoparque en el embalse de Tominé, propiedad del Grupo de Energía de Bogotá, dentro de la cuenca alta del río Bogotá, en los municipios de Sesquilé y Guatavita.

De acuerdo con el secretario de Planeación Andrés Ortiz, el  proyecto denominado Fasynga-Guatavita-Sié, está dirigido a integrar a la capital con el departamento de Cundinamarca, por medio del ofrecimiento del río Teusacá y el embalse de Tominé "como espacio de disfrute para los ciudadanos". Además, teniendo en cuenta que el embalse representa el 49,5% de los espejos de agua de embalses en la cuenca del río Bogotá, se pretende mejorar las condiciones ambientales de la misma.

Vea:Estos son algunos destinos ecoturísticos de Cundinamarca que puede visitar

Por otro lado, $5 mil millones del total de recursos estarán destinados a la construcción del corredor ambiental del río Teusacá que comprenderá 26,37 kilómetros de senderos con el fin de aumentar la capacidad de conectividad de los ecosistemas e integrar al municipio de La Calera y con la capital.

La importancia de este río se le adjudica a su vinculación con el sistema de abastecimiento de agua para Bogotá,al estar ligado al embalse San Rafael, el cual hace parte del sistema Chingaza y alimenta la planta de potabilización Francisco Wiesner, que produce agua potable para cerca del 70% de la ciudad.
 
*   *   *


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar