Publicidad

"Lo que aquí se cometió fue una arbitrariedad": Petro

El alcalde insistió en la necesidad de persistir en las movilizaciones.

El Espectador
23 de enero de 2014 - 06:52 a. m.
"Lo que aquí se cometió fue una arbitrariedad": Petro

Haciendo un llamado a no desistir y a persistir en las movilizaciones populares pacíficas en contra de la "arbitrariedad y contra el atropello" a la democracia que vive Bogotá, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se dirigió a una multitud que se congregó en la Plaza de Bolívar.

Después de mes y medio la movilización continúa, Petro sigue en el balcón, las ciudadanías integradas por los movimientos culturales, las juntas de acción comunal, los grupos de sindicalistas, no nos han abandonado y están con el gobierno de Bogotá Humana”, dijo Petro.

Invitó a respetar el trabajo de los periodistas que cubren el Distrito, para él, ellos no tiene la culpa de la desinformación que se vive en la actualidad. "La responsabilidad es de los directores que manejan los grandes medios de comunicación tradicionales".

Recalcó que "para los grandes medios informativos los recientes logros, como la reducción a un dígito de la mortalidad infantil (de 12 a 9 por cada mil), los 616 mil estudiantes de colegios distritales que cuentan con banda ancha de 30 megas, no son noticia. Hablan de un alcalde incapaz porque para ellos no es capacidad preservar la garantía de los derechos de los y las ciudadanas”.

El mandatario capitalino recordó a los presentes que el fallo proferido por José María Armenta, magistrado del Tribunal de Cundinamarca, que ordenó cesar el proceso contra el alcalde, fue ignorado por el Procurador. “Quieren anular la justicia, porque en tanto la medida no exista, el gobierno progresista no existe, quieren anular la justicia y para ello comenzaron con las amenazas al magistrado Armenta para amedrentar la justicia”.

El burgomaestre destacó que es el gobierno de Bogotá Humana el que enseñó a construir democracia. “Este no es un problema personal entre Petro y el Procurador, lo que aquí se cometió fue una arbitrariedad, el mensaje es que ningún alcalde trate de desprivatizar un servicio público. ¿Dónde está escrito que aplicar lo ordenado por la Corte Constitucional es una falta gravísima?”.

El mandatario manifestó que la ley de reversión de bienes en Colombia no existe. “Los dueños de los canales electromagnéticos, de telefonía celular al igual que los del petróleo y el carbón no revierten los bienes que le pertenecen a los ciudadanos”.

Frente al tema de la ocupación de la Plaza de Bolívar por parte de algunos ciudadanos que respaldan la administración Bogotá Humana, Petro indicó que “los cimientos de la República están ligados al uso de la Plaza. Este es el ágora de Colombia. ¿Acaso nuestra Constitución no habla del derecho fundamental a la reunión? ¿Los excluidos no tienen derecho a expresarse?, si es así no existe la democracia”.

Petro insistió en que de no ser por él, los colombianos no hubieran conocido el llamado 'Cartel de la Corrupción' y de uno de sus protagonistas, Emilio Tapia, y de cómo se tejieron las estrategias para tumbarlo, al ser elegido alcalde a como diera lugar.

“Como hablar de paz sobre estos hechos, construirla sobre el irrespeto, la destrucción de la verdad, la trampa, esos elementos nos han condenado a la violencia. Hoy la Constitución no se aplica y somos parias cuando lo hacemos. La paz necesita sinceridad, respeto, reconocimiento a la diferencia, hoy hemos desnudado la hipocresía. La arbitrariedad se detiene con multitud y justicia”, dijo Petro.

“Estamos en la semana final, lo único que detendrá que el Alcalde no salga es la multitud, resistimos porque tenemos que resistir, no nos podemos cansar, un pueblo sin cerebro no es pueblo, para que llenar las calles de cemento si tenemos vacío el cerebro. Los invito a llenar los balcones de los barrios de Bogotá, el No. deberá ser una consigna el 2 de marzo y convertirse en un mandato popular. Llego la hora de cambiar al país con una constitución que se aplique, si el mandato se cumple la próxima vez que nos veamos es porque triunfamos. Esto no es un acto de soberbia, antes por el contrario la soberbia de algunos fue la que se ensañó con los humildes”, concluyó Petro.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar