Publicidad

Área del Hospital Universitario de la Nacional abrirá sus puertas el próximo lunes

Quedará ubicado en el CAN.

El Espectador
06 de agosto de 2013 - 09:33 a. m.
Área del Hospital Universitario de la Nacional abrirá sus puertas el próximo lunes

909 m2 es el espacio total del Edificio 933 que funcionará como el Área de Salud que cobijará con diferentes servicios médicos a la comunidad universitaria; dos expendios de alimentos también entraron en funcionamiento.

Las directivas de la Universidad Nacional de Colombia, en cabeza del rector Ignacio Mantilla Prada, inauguraron el Área de Salud de la Dirección de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá que atenderá a cerca de 50 mil pacientes entre estudiantes, profesores y administrativos.

Javier Eduardo Bejarano, jefe del Área de Salud, dijo que “este hace parte del Sistema de Bienestar Universitario y promueve el mejoramiento permanente de las condiciones físicas, mentales, sociales y ambientales de la comunidad, fundamentadas en la detección del riesgo de sus integrantes".

Ubicado en el Campus Santa Rosa –antiguo terreno de la Clínica Santa Rosa, ubicado en el CAN y adquirido por la Universidad para el establecimiento del Hospital Universitario– el lugar abrirá sus puertas a partir del próximo lunes 12 de agosto.

Los servicios que se prestarán allí están relacionados directamente con los temas de promoción y prevención.

"Los programas de atención han sido diseñados para fomentar estilos de vida saludables, la cultura del autocuidado, la prevención de la enfermedad y la corresponsabilidad", explicó Bejarano.

Medicina general, pediatría, fisioterapia, prevención de alteraciones de la alimentación y la nutrición, salud oral preventiva, orientación y apoyo emocional, salud sexual y reproductiva, prevención de riesgos en la práctica estudiantil, salud visual y prevención del consumo de psicoactivos, son algunos de los servicios en salud que esta área atenderá, y que se extenderá a los estudiantes de Jardín Infantil de la UN y al Colegio Iparm.

La comunidad universitaria podrá acceder a los servicios, programas y atención del Área de Salud sin costo alguno, como todos los servicios del sistema de Bienestar.

"Logramos recuperar los servicios interrumpidos o disminuidos por el cierre del ala norte del edificio de Enfermería. De manera gratuita estudiantes, profesores y administrativos podrán acceder a los programas de promoción, prevención y atención", expresó Óscar Oliveros, director de Bienestar Universitario de la Sede Bogotá.

Además, enfatizó: "La atención en salud es un aspecto básico para posibilitar el buen desempeño y el rendimiento académico de nuestros estudiantes".

Para el rector de la Institución, Ignacio Mantilla Prada, "este Centro de Atención de Salud Estudiantil (CASE) es un total beneficio para la comunidad; además, se convierte en la primera obra renovada en el Campus Santa Rosa, que en un futuro albergará al Hospital Universitario. Es la manera en la que el Campus Santa Rosa se integra a la ciudad universitaria".

Y refiriéndose a los proyectos de renovación urbana del CAN, afirmó: "este espacio es una prueba más de que en ningún momento estamos cediendo o vendiendo los terrenos para un proyecto diferente al del Hospital Universitario".
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar