Publicidad

"Armas blancas generan más de 30% de homicidios en Bogotá": Guillermo Jaramillo

La administración dijo que apoya el proyecto de ley para aumentar castigos al porte de este tipo de armas.

El Espectador
09 de octubre de 2013 - 05:38 p. m.
"Armas blancas generan más de 30% de homicidios en Bogotá": Guillermo Jaramillo

El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo este miércoles que la Administración Distrital es partidaria de que se penalice el porte de armas blancas en la ciudad y apoya el proyecto de ley que actualmente está en curso en el Senado.

Jaramillo que ningún ciudadano puede estar portando un arma blanca en ningún lugar de la ciudad, a no ser que sea una persona que trabaje en cocina y necesite trabajar con estos artefactos.

Según el Secretario de Gobierno, el porte de armas blancas genera más del 30 por ciento de los homicidios en Bogotá.

El funcionario señaló que es necesario delimitar y señalar ese porte de armas blancas y aclaró, que para el caso de Bogotá, se busca poder reseñar a las personas que portan este tipo de armas de forma indebida y judicializar a aquellas que reincidan en la tenencia de las mismas.

“La idea es que quien actúe en una riña con un arma blanca, pueda tener una sanción más severa de lo que puede ser en una riña donde se utilicen los puños, esto permite ir graduando la judicialización”, señaló Jaramillo.

En cuanto al control, venta y comercialización de las armas blancas, advirtió que el proyecto de ley contempla estos elementos, ya que no se pueden utilizar como si su uso fuera un deporte o como si fueran artículos de aseo personal.

“Muchas de estos artefactos en estos momentos se venden en cualquier parte como cualquier producto, muchos son importados y se venden en la calle sin ningún tipo de prevención”, finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar