Publicidad
Bogotá 18 Nov 2012 - 9:00 pm

Medio ambiente

Arranca cumbre “Ciudades y cambio climático” en Bogotá

La capital del país será la sede del evento que convoca a políticos y expertos internacionales de 30 urbes latinoamericanas y del Caribe.

Por: Redacción Bogotá
  • 83Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/arranca-cumbre-ciudades-y-cambio-climatico-bogota-articulo-387804
    http://tinyurl.com/cc3g4ty
  • 0

La cumbre también servirá para ratificar el Pacto Climático Latinoamericano, suscrito en 2009 en Ciudad de México.

Además de expertos, esta cita contará con la participación de capitalinos que a través de la página www.ambientebogota.gov.co han enviado ideas y soluciones en torno a la forma como Bogotá debe mitigar y adaptarse a las variaciones climáticas. El objetivo de la Secretaría Distrital de Ambiente es elaborar un “manifiesto ciudadano”, que será presentado el miércoles durante la cumbre, en un espacio de la agenda llamado “Bogotá frente al cambio climático”.

Miguel Ángel Julio, jefe de participación ciudadana de la Secretaría de Ambiente, asegura que “a partir del manifiesto se construirán estrategias concretas, de índole individual y colectiva, para afrontar los efectos de la variación climática en las diferentes esferas de la vida social y cotidiana”.

Otra de las metas de este encuentro es constituir la Red de Ciudades Sudamericanas como un espacio de diálogo que facilite la integración de autoridades locales de la región, para así definir agendas y metas comunes que produzcan acciones concretas dirigidas a mitigar el cambio climático, bajo la línea de trabajo de la llamada cooperación Sur-Sur.

En la cumbre participarán 20 conferencistas de talla internacional, como Albertus J. Smit, experto del Departamento de Planeación y Protección Ambiental de Durbán (Sudáfrica); Alfred Siskis, diputado federal brasileño y fundador del Partido Verde (Brasil); Philippe Orliange, director del Departamento de América Latina y Caribe AFD (África); Pierre Jacquet, presidente de la Global Development Network (India), y Enrique Jacoby, presidente de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas (EE.UU.).

Esta iniciativa nació el pasado 7 de mayo en Bogotá, después de una reunión entre los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro; Lima, Susana Villarán, y Quito, Augusto Barrera, además de la entonces secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

Los organizadores de este encuentro por el medio ambiente son la Alcaldía de Bogotá, la Embajada de Francia en Colombia y la Agencia Francesa para el Desarrollo (ACF).

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio