Publicidad

Arranca jornada de prevención de embarazos en adolescentes en Bogotá

El Hospital del Sur está a cargo de las charlas.

Redacción Bogotá
23 de septiembre de 2014 - 03:36 p. m.
Arranca jornada de prevención de embarazos en adolescentes en Bogotá

Este martes 23 y miércoles 24 de septiembre el Hospital del Sur realiza la jornada de prevención de embarazos en adolescentes en las localidades de Kennedy y Puente Aranda con el objetivo de promover la política pública de salud sexual y reproductiva en la población adolescente.

La jornada se desarrollará en los escenarios Colegio Hernando Durán Dussan del territorio Patio Bonito (ubicado en la Calle 42F # 88A-25) y en el Batallón de Policía Militar No. 13, ubicado en el territorio Puente Aranda (Carrera 50 Nº 18-06).

El Hospital del Sur desarrollará talleres educativos en sexualidad segura, comportamientos sexuales responsables, derechos sexuales y reproductivos, prevención de los embarazos adolescentes, promoción del buen trato y de la línea 106 y hábitos alimentarios saludables.

En Kennedy durante el primer semestre de 2014 se reportaron un total de 26 nacimientos en menores de 15 años, seis casos más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La localidad ocupa el segundo lugar en nacimientos en este grupo de edad, después de Ciudad Bolívar.

Durante la apertura de la ‘Semana Andina para la Prevención del Embarazo Adolescente’, la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas Michelsen, reiteró la importancia de abordar la prevención del embarazo adolescente como una política de Estado que convoque la acción interinstitucional, así como la participación activa de la sociedad y la familia.

Al advertir que las cifras de madres menores de 19 años son preocupantes, indicó que el ICBF implementará una línea de trabajo específica que dirigirá toda su acción a esta problemática.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar