Arrancan dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte

Los beneficiados serán los habitantes de las localidades de San Cristóbal y Chapinero.

El Espectador
15 de marzo de 2013 - 12:35 p. m.
Arrancan dos nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte

A partir de este sábado 16 de marzo comienzan a funcionar nuevas rutas del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Se trata de la 15-7: 11 SUR, que conectará a los usuarios de San Cristóbal directamente con la estación Ciudad Jardín, sobre la troncal de la Carrera 10; y la 14 que cubrirá el recorrido Betania Chapinero Central.

La 15-7 tendrá 25 paraderos. El trazado de la ruta está diseñado para beneficiar a los habitantes de los barrios Aguas Claras, San Cristóbal Alto, Manila, Montecarlo, Recodo del rio y Santa Ana Sur, con lo que se espera movilizar en el primer mes de operación a 1.300 usuarios diarios y 180 pasajeros en la hora pico.

Esta ruta complementaria de color naranja funcionará de manera circular de lunes a sábado de 4:45 a.m., a 11:45 p.m. y domingos y festivos de 5:45 a.m., a 10:45 p.m. Se contarán con 6 buses, con capacidad para 40 pasajeros, para desarrollar el trazado. El pago de este servicio será a través de la tarjeta inteligente “tullave”, de la cual se debitarán $1.400 por cada acceso que el usuario haga al bus

La ruta 14, perteneciente a la zona de Kennedy contará con 35 buses con capacidad para 50 pasajeros, para desarrollar el trazado de la ruta que atraviesa los siguientes barrios: Chapinero Central, El Campín, Quinta Mutis, Nicolas de Federmán, Pablo VI, Rafael Núñez, La Esmeralda, CAN, Embajada Americana, Avenida Las Américas, Biblioteca El Tintal, Dindalito, El Amparo, Llano grande, Britalia, Chicalá, Brasilia y Portal de las Américas.

El horario de funcionamiento de esta ruta urbana será de lunes a sábado de 4:00 a.m., a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 5:00 a.m., a 10:00 p.m. Inicialmente se busca movilizar en el primer mes 2.700 usuarios diarios y 320 usuarios en la hora pico.

Durante la primera semana de operación de la ruta urbana 14, los usuarios de la zona de Kennedy podrán personalizar de manera gratuita su tarjeta de acceso a los buses del SITP gracias a que durante este tiempo el bus oficina de “tu llave” estará rodando por las zonas aledañas a la ruta.

Con estas nuevas rutas el SITP cuenta con 58 servicios implementados: 10 rutas troncales, 12 alimentadoras, 28 servicios urbanos, 5 complementarias, 3 ruta especial.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar