Publicidad

Arrancaron censos para comprar predios de primera línea del Metro

La compra de unos 950 predios tendría un valor de 850 mil millones de pesos.

Redacción Bogotá
03 de febrero de 2015 - 09:19 p. m.

Con el anuncio del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, acerca de arrancar la compra de inmuebles para la primera línea del Metro, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) decidió adelantar la etapa de edificación de predios y censos en las unidades prediales que requiere el Gobierno Distrital para la construcción de la estructura.

De acuerdo con el director del IDU, William Camargo, ya hay cuatro tramos identificados para la adquisición de terrenos por donde irá la construcción de 27 estaciones, no obstante, se deben hacer estudios acerca de las personas que habitan en los lugares y a qué se dedican, siguiendo las normas establecidas por la reglamentación Nacional y Distrital para las compensaciones económicas.

“Esta etapa incluye evaluar el número de personas que habitan en cada una de esas unidades prediales, el tipo de actividad a la que se dedican y existen una serie de normas establecidas por la reglamentación Nacional y Distrital para las compensaciones económicas que tienen derecho y el avalúo que se hace siempre con el trabajo de Catastro, que corresponde a un avalúo comercial”, explicó Camargo en diálogo con Caracol Radio.

A lo anterior, agregó que en las evaluaciones realizadas en conjunto con la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital se incluye la labor de anuncio de proyectos para disminuir el valor de especulación por la construcción de la primera línea del metro.

“Estamos empezando de la parte occidental hasta la décima, es el primer tramo que tenemos identificado y estamos prácticamente predio a predio haciendo censos prediales e identificando áreas”, indicó el funcionario.

Cabe destacar que la línea del metro contará con 27 kilómetros y se estima que la compra de alrededor de 950 predios tenga un valor de 850 mil millones de pesos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar