Publicidad

Arrancaron las marchas en Bogotá

La Autopista Sur se encuentra bloqueada.

El Espectador
29 de agosto de 2013 - 02:01 p. m.
Arrancaron las marchas en Bogotá

El secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo hace pocos minutos que ésta administración no limita la posibilidad de movilizarse de la gente. Sin embargo, les pide a todos los manifestantes que entiendan con claridad que esas marchas se deben hacer en forma pacífica y con autorregulación de los manifestantes.

A esta hora se registran varias marchas. Estudiantes del SENA se van a congregar en la Universidad Nacional sobre las 9:30 de la mañana para movilizarse por la calle 26, lugar de mayor congestión. Las autoridades reforzarán la seguridad en este recorrido.

La Autopista Sur está bloqueada a la altura de San Mateo, Soacha. Manifestantes retuvieron un carrotanque. Los protestantes exigen la presencia inmediata del alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, para levantar el bloqueo. Por ese corredor vial no hay servicio de transporte público.

Cerca de 200 personas se desplazan a esta hora por la carrera 30 con calle 26 sentido sur – norte, sobre la calzada lenta. Unidades de tránsito acompañan están manifestación. Se registra alto flujo vehicular.

Más de 70 personas se movilizan por la calle 45 con carrera 16 sentido oriente – occidente. Al parecer estos manifestantes se dirigen hacia la Universidad Nacional. Se reporta paso restringido en el lugar.

Jaramillo reiteró que no hay clases para todos los estudiantes del Distrito y pide a las instituciones privadas que hagan lo mismo. 

Desde el Puesto de Mando Unificado se confirmó hace pocos minutos el horario en que van a salir las diferentes marchas así:

  • Los estudiantes del Sena marchan hacia la Universidad Nacional.
  • Desde la Universidad de la Salle saldrán a las 9:30 a.m.
  • Desde el Hospital Kennedy 8:00 a.m.
  • Planetario Distrital a las 8:00 a.m.
  • Universidad Pedagógica 9:00 a.m.
  • Plaza La Santamaría 9:30 a.m.
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano 9:00 a.m.
  • Universidad Central 10:00 a.m.
  • Universidad Minuto de Dios a las 8:00 a.m.
  • Universidad Nacional 9:30 a.m.
  • Las Centrales Obreras salen a las 9:30 de la mañana desde el Parque Nacional.
Por otra parte, Jaramillo lamentó los hechos sucedidos en Ciudad Bolívar debido a una mala información que dieron algunas personas interesadas en crear situaciones de hecho en la ciudad.

“Se informó a los conductores de algunas volquetas que se iba a realizar unas restricciones de carga, lo cual es totalmente falso, se utilizaron unos supuestos decretos que ni siquiera la administración ha sacado. Hubo un interés malévolo de parte de algunos empresarios que obstaculizaron el transporte y movilidad en esta zona”, señaló el secretario.

Según el funcionario esto trajo como consecuencia una protesta generalizada que fue utilizada por algunos vándalos y desadaptados, la mayoría de ellos en este momento están siendo judicializados.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar