Publicidad

Arrancaron operativos de la Policía para desalojar a habitantes de calle en la 26

La idea es erradicar 38 cambuches que hay a lo largo de ese corredor vial.

Redacción Bogotá
17 de julio de 2015 - 02:26 p. m.
Cambuches en el Bronx / Archivo El Espectador
Cambuches en el Bronx / Archivo El Espectador

La Policía de la Estación Tercera, Aguas Bogotá y la Alcaldía Local de Santa Fe reforzaronlos operativos en los puentes de la calle 26 para erradicar los cambuches creados por los habitantes de calle.

De acuerdo con información suministrada por el Distrito, se han detectado 38 cambuches instalados en horas de la noche, donde duermen cerca de 41 personas, cifra que se reduce en horas de la mañana porque solamente ocho de estos quedan permanentemente ubicados en los puentes.

Según el alcalde de Santa Fe, Carlos Borja, “lo que se busca es sensibilizar al habitante de calle, recordarle que en Bogotá existe el centro más grande de acogida, se llama Bacatá y lo inauguró el alcalde hace menos de un mes”.

Borja explicó por qué es de vital importancia que los operativos de control sean acompañados por la Policía Metropolitana “el acompañamiento es para el control de espacio público y para el control de consumo de sustancias sicoactivas”.

Lo que se espera según el alcalde Local “es empezar a generar en el habitante de calle que se hace en la 26, la costumbre de no dormir en la 26, de no hacer cambuches en la 26, que para eso existen los Centros de Acogida y que esa costumbre se implemente poco a poco”.

Por otra parte, la Alcaldía Local de Santa Fe adelantará operaciones de limpieza, esto se realizará después de erradicar los cambuches de la 26. “Posterior a la salida de los ciudadanos habitantes de calle entra Aguas de Bogotá a limpiar donde se encontraban estos cambuches, a hacer una limpieza a fondo y un levantamiento de los escombros que quedan de la intervención y salida de estas personas”, manifestó.

En uno de estos operativos de levantamiento de cambuches que se adelantaron en la calle 26 entre la carrera tercera y la Avenida Caracas, incluyendo la rotonda de TransMilenio, se encontraron ocho cambuches y 26 habitantes de calle.

Para erradicar estos cambuches, los operativos se realizarán semanalmente con ayuda de la Secretaría de Integración Social quien se encargará de sensibilizar a los habitantes de calle para que estos ciudadanos acudan a los Centros de Acogida Distritales.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar