Publicidad

Arrancó incremento de $100 en tarifa de TransMilenio

El aumento en el pasaje se debe al difícil momento financiero que atraviesa el sistema.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2014 - 02:30 p. m.
Arrancó incremento de $100 en tarifa de TransMilenio

La semana pasada el alcalde Gustavo Petro anunció el incremento de 100 pesos en el pasaje de TransMilenio. Una vez se conoció la noticia hubo polémica, pues los usuarios del sistema aseguran que el servicio no es bueno.

Este miércoles arrancó la nueva tarifa: 1.800 pesos. Detrás de la medida está el difícil momento financiero que atraviesa el sistema y la necesidad de más ingresos. Esto llevó al alcalde Petro a dar reversa en la rebaja que hizo en 2012, cuestionada en su momento por el Concejo y los entes de control.

La Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Movilidad firmaron el decreto 442 de octubre de 2014 que fijó la nueva tarifa del sistema.

El incremento de $100 la interpretan muchos como una forma de corregir las consecuencias de la rebaja de 2012, cuando estableció tarifas diferenciales para horas pico y valle. Y lo que para los ciudadanos fue un alivio para su bolsillo, se convirtió en una disminución de recursos para Transmilenio, ya que los costos de operación eran los mismos, aunque con menos ingresos.

En el decreto 442 también se estableció la tarifa del componente zonal del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que pasará a $1.500.

Ante los cuestionamientos, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, rechaza la idea de que el aumento haya sido consecuencia de los efectos financieros de la rebaja de 2012. “En realidad, el tema que se estaba previendo era que con la competencia del Transporte Público Colectivo no tenía sentido aumentar la tarifa y dejar mayor diferencia respecto al nuevo SITP. Se esperaba que Transmilenio lograra implementar más rápido este sistema. Hoy la conclusión es que no lo logró y entonces hay que tomar medidas drásticas, entre las que se incluye el incremento en la tarifa”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar