Publicidad
Bogotá 17 Dic 2012 - 8:54 am

Pico y placa

Arrancó restricción a vehículos de carga en Bogotá

Los automotores que superen las siete toneladas de carga no podrán circular de 6 a.m. a 7:30 p.m.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/arranco-restriccion-vehiculos-de-carga-bogota-articulo-392828
    http://tinyurl.com/l7muqz4
  • 0
Foto: Gabriel Aponte/El Espectador

Este lunes 17 de diciembre arrancó la restricción para vehículos de carga que superen las siete toneladas. No podrán circular de lunes a viernes de seis de la mañana a siete y media de la noche.

La secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, explicó que este pico y placa regirá hasta el próximo 17 de enero. Dijo que la medida fue impuesta debido a que en esta temporada aumenta la circulación de vehículos de carga.

No está permitido el cargue y descargue de mercancías entre las 6 a.m. y las 8:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m. de lunes a viernes. Los sábados hay restricción para hacerlo de 11 a.m. a 4 p.m.

Los vehículos de carga pesada dedicados al transporte de combustible podrán cargar y descargar de 8 p.m. a 6 a.m.

Los teléfonos de la Alcaldía Mayor como de la Secretaría de Movilidad se han visto inundados de llamadas provenientes de las más diversas y reconocidas empresas del país. Almacenes Éxito, Bavaria, Coca-Cola, así como de gremios como Camacol, Asecarga y Colfecar, quienes reaccionaron duramente contra la medida.

“Funesta” fue la palabra del presidente de Colfecar, Jaime Sorzano. “En un mes tan álgido en la distribución y el surtido de mercancías en todos los sectores económicos, ponen un obstáculo que evita el normal desarrollo del sector”.

Jairo Herrera, presidente de Asecarga, señaló que la medida borra por un mes este servicio público esencial para el desarrollo de la economía del país, lesiona económicamente a todos los actores de la cadena transportadora de carga, llámense industriales, generadores de carga, mercancía de exportación y zonas francas.

Camacol, el gremio constructor, declaró a su vez a través de un fuerte comunicado que la medida los obliga a suspender todas las obras durante un mes y cerca de 200 mil personas que dependen del sector se quedarían sin trabajo.
 

  • 0
  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • EE.UU. urge a la formación de una alianza internacional para frenar al Estado Islámico
  • Persiste crisis carcelaria en Cartagena

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio