Publicidad

Tarifa diferencial en Transmilenio disminuiría costo del pasaje en un 40%

Una vez aprobada la iniciativa por la Administración Distrital se estaría implementando la medida en seis meses.

El Espectador
11 de mayo de 2010 - 10:37 a. m.

Aunque la Administración Distrital todavía está estudiando diferentes alternativas para implementar la tarifa diferencial en Transmilenio; el Concejo de Bogotá realizará un debate para analizar la iniciativa y tratar de que la propuesta sea aprobada por el alcalde Samuel Moreno.

El presidente del Cabildo Distrital, Celio Nieves, explicó que la propuesta tiene como propósito dar cobertura a los sectores poblacionales más vulnerables como: jóvenes estudiantes menores de 26 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

El proyecto de acuerdo será discutido próximamente en el Concejo de Bogotá, en un debate que se programará con la participación de los representantes de la Administración Distrital.

"De cristalizarse esta iniciativa, la rebaja en el valor del pasaje sería del 40% y su implementación se daría en un término de 6 meses después de su aprobación", señaló el Cabildante.

Para Nieves, uno de los beneficios más importantes de llegar a aprobarse la medida es la disminución de los niveles de deserción escolar y la posibilidad de que asistan a clase sin ningún obstáculo.

"El tema debe ubicarse en la agenda pública por el interés que merece, y el beneficio que significa para estas comunidades de escasos recursos económicos que reclaman mejores condiciones de vida", concluyó el Presidente del Concejo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar