Publicidad

Acueducto de Bogotá se salva de pagarle $5.800 millones a los Nule

La entidad distrital ganó un pleito judicial por un supuesto incumplimiento de contrato.

El Espectador
27 de mayo de 2010 - 10:39 a. m.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se salvó de pagarle 5.876 millones de pesos a Aguas Kpital, del grupo Nule, por una demanda interpuesta en el año 2007 por un supuesto incumplimiento de contrato.

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá emitió este concepto a favor del distrito tras no encontrar pruebas suficientes que responsabilizaran al Acueducto; pues según el fallo, durante el tiempo de ejecución del contrato los Nule nunca presentaron quejas ni reclamos.

La demanda fue interpuesta porque Aguas Kpital no estaba de acuerdo con el pago de la liquidación del contrato que estuvo a cargo de los Nule entre los años 2002 y 2006.

Durante cinco años Aguas Kpital era la encargada de la lectura de medidores, facturación y servicio al cliente. Actualmente, estas funciones son desempeñadas por el mismo consorcio en las localidades de Suba y Usaquén.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar