Publicidad

Comienza demolición de tercer puente vehicular en calle 26 con Décima

A partir de este viernes y hasta el próximo martes estará cerrada la calzada norte de la calle 26 entre carreras Tercera y 19.

El Espectador
11 de junio de 2010 - 08:49 a. m.

Desde este viernes 11 de junio se intensifican las obras de la fase III de Transmilenio en el sector del Centro Internacional. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) comenzará la demolición del puente vehicular ubicado en la calle 26 con carrera Décima.

El derrumbe de la estructura permitirá la ampliación de la calle 26 en un carril adicional por cada sentido de circulación de la vía.

A partir de las 10 de la noche de este viernes y hasta el próximo martes a las cinco de la mañana, la calle 26 entre carreras Tercera y 19 tendrá paso restringido en la calzada norte sentido oriente - occidente.

También estarán cerradas las conectantes de las carreras Séptima y Décima con la calle 26. Es decir, que los vehículos de servicio público que normalmente toman en estos puntos la calle 26 hacia el occidente no lo podrán hacer durante el fin de semana.

La demolición comenzará con el derribamiento de los puntos de apoyo de las vigas, lo que hará que la estructura se desprenda sobre la vía, la cual estará protegida por una especie de cama en material granular que amortiguará la caída.

Los vehículos de transporte público que se desplazan por las carreras Décima y Séptima y que requieran tomar hacia el occidente, deberán continuar hasta la calle 32 por donde podrán transitar hasta la avenida 28 y por esta vía seguir con el recorrido habitual.

Durante el domingo 13 y el lunes festivo 14 de junio, por el cierre de la carrera Séptima debido a la ciclovía, la opción de desplazamiento en sentido sur - norte será la carrera Décima.

Otro de los cambios que se implementarán en el sector, es la eliminación del giro que permite a quienes se desplazan desde el norte por la carrera Séptima, tomar la calle 28 hacia el oriente en el sector del Museo Nacional. Esto con el fin de agilizar los flujos vehiculares que se desplazan de sur a norte por las carreras Séptima y Décima. Esta medida comenzará a regir a las 5 de la tarde del viernes 11 de junio. En adelante quienes requieran hacer esta conexión deberán hacerlo a la altura de la carrera Séptima con calle 36, en inmediaciones del Parque Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar