Publicidad

Aguas Kapital, del grupo Nule, enredada por nuevas denuncias

Se desconoce por qué la firma contratista del Acueducto ha cambiado "innumerables veces" su objeto social.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
23 de junio de 2010 - 04:14 p. m.

Con nuevos documentos, la concejal María Victoria Vargas Silva demostró que han pasado 2 contratos, 8 años y todavía la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no sabe con cuál de todas las sociedades de Aguas Kapital, del grupo Nule, tiene actualmente el contrato de gestión del agua de la zona uno.

"El acto administrativo por el cual la EAAB dio terminación unilateral al contrato suscrito con la firma Aguas Kapital Bogotá, nos comprueba la complejidad del árbol genealógico de ésta última sociedad por sus innumerables cambios en el objeto social. No sólo es difícil de entender y enreda a las personas que están investigando sobre el tema, sino que también sucede lo mismo con el Acueducto", aseguró la Cabildante.

Según Vargas Silva, el acto administrativo dice lo siguiente: "... que la Sociedad Aguas Kapital Bogotá S.A. E.S.P., constituida mediante Escritura Pública No. 0002794 de la Notaría 41 de Bogotá, D.C., del 2 de diciembre de 2002, inscrita el 3 de diciembre de 2002 bajo el Número 00855369 del Libro IX, legalmente representada por el señor ALVARO ENRIQUE ARAUJO ACUÑA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 72.195.711 de Barranquilla, presentó el 10 de septiembre de 2007 OFERTA para participar en la invitación antes señalada...".

"El enredo radica en que el número de escritura pública de la sociedad Aguas Kapital, mencionado en dicho acto está errado, pues ese es el correspondiente a la escritura pública de Aguas Capital S.A. E.S.P., sociedad que dejó de existir desde el año 2003", explicó la Concejal.

Aguas Kapital es el concesionario encargado de manejar las cuentas de cobro del Acueducto de los estratos 1, 2 y 3 en Bogotá. Su función es resolver peticiones, quejas, recursos, conexión al sistema de acueducto y alcantarillado, distribución de agua potable, medición de consumo, facturación y gestión de cartera.

Cancelación del contrato

El Acueducto no aceptó la cesión del contrato planteada por los Nule y anunció la terminación del contrato con Aguas Kapital debido al incumplimiento de sus obligaciones en las localidades de Suba y Usaquén.

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) informó que la firma Aguas Kapital, encargada de manejar las cuentas de los estratos 1, 2 y 3 en Bogotá, estaría en disposición de cederle el contrato de la zona 1 a la empresa Técnicas y Gestión del Agua.

Aguas Kapital había propuesto cederle el contrato a las empresas Técnicas Hidráulicas, Indecon, A.C.C, Ingeniería S.A.S., Metalúrgica Construcel Colombia S.A. - Metacol y Acueductos y Alcantarillados Sostenibles.

Por el contrato, que vencía en el año 2012, Aguas Kapital recibió 29.300 millones de pesos.

Protesta

El pasado 10 de junio unos 100 funcionarios de Aguas Kapital se tomaron la estación de Prado en la calle 129 con Autopista Norte para protestar porque no reciben sueldo desde hace varios meses.

 

 

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar