Faltan seis localidades por responder encuesta del Sisbén

Los estratos 1 y 2 de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito deberán estar atentas a las visitas de los encuestadores.

El Espectador
29 de junio de 2010 - 08:22 a. m.

Esta semana inició la última fase de aplicación de encuestas Sisbén III en Bogotá. Los encuestadores continuarán haciendo las visitas vivienda por vivienda en los sectores de estratos socioeconómicos 1 y 2 de las diferentes localidades del Distrito.

La aplicación de las encuestas estaba suspendida desde el pasado 14 de mayo debido al periodo electoral, sin embargo hasta dicha fecha se logró cubrir la mayor parte de los sectores previstos de las localidades de: San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa y Tunjuelito.

Son cerca de 391 mil los hogares encuestados, lo que significa que más de 1.4 millones de personas tienen sus datos actualizados con la nueva encuesta, esto les dará la oportunidad según la clasificación que obtengan, de ser considerados por parte de los programas sociales del Estado orientados a beneficiar a la población más pobre y vulnerable, no sólo en el sector salud, sino en bienestar social, educación y vivienda entre otros.

La Secretaría de Planeación recordó que la nueva encuesta del Sisbén será la única que quedará vigente una vez lo determine el Gobierno Nacional, por ello todos los hogares deben responder el formulario de preguntas.

La entidad puntualizó que la encuesta debe ser respondida sólo por un integrante del hogar, mayor de 18 años, quien deberá tener información completa de los demás miembros de su familia como fechas exactas de nacimiento, nivel educativo y años aprobados de estudio, además deberá tener a mano fotocopia de los documentos de identidad y del carné de afiliación a la seguridad social en salud.

Planeación Distrital recordó a toda la ciudadanía que la aplicación de la encuesta Sisbén es gratuita y que los hogares deben permitir el ingreso a la vivienda del personal del Sisbén debidamente identificado, con chaleco y carné. En caso que un ciudadano requiera verificar la identidad de quien lo visita podrá comunicarse a la línea 195 donde además podrá obtenerse mayor información.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar