Publicidad

Veeduría: colegios distritales en arriendo están en precarias condiciones

Las 14 instituciones alquiladas no cumplen con los requisitos de funcionamiento.

El Espectador
08 de julio de 2010 - 08:30 a. m.

La Veeduría Distrital visitó los colegios que fueron reubicados mientras se cumplen con las obras de reforzamiento en sus claustros y encontró que las sedes arrendadas no cuentan con los requerimientos suficientes para su funcionamiento.

Según el ente de control los problemas se deben a fallas en la infraestructura que amenaza a unos 12 mil estudiantes que pertenecen a las 14 instituciones que cambiaron de sede temporalmente.

Uno de los inconvenientes que se registra en las sedes es la carencia de baños, enfermería, cafetería y cuarto de basuras.

Así mismo, la Veeduría asegura que en las instalaciones de las sedes en arrendamiento se evidencia las precarias condiciones al encontrar vidrios rotos, cables sueltos y vigas atravesadas.

Lo que más le preocupa al organismo de control son los retrasos en las obras, pues según la Veeduría, la contratación viene de administraciones anteriores; es decir, contratos que se firmaron hace más de tres años.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar