Secretaría de Educación busca que 1.300 docentes no se queden sin empleo

Los maestros que no alcanzaron el puntaje necesario para ser contratados por el Distrito podrán reforzar distintas áreas.

El Espectador
08 de julio de 2010 - 11:15 a. m.

El Secretario de Educación, Carlos José Herrera, anunció que más de 1.300 maestros que no alcanzaron el puntaje para ser contratados por el Distrito, podrán ser reincorporados como refuerzo en distintas áreas del conocimiento.

La medida hace parte de la estrategia que adelanta el Distrito para mitigar la situación de desempleo en la que quedarán los docentes que no alcanzaron el puntaje necesario en el concurso de méritos, para hacer parte de la planta docente de colegios oficiales.

El Secretario de Educación explicó que anualmente el Distrito invierte una parte de sus recursos para contratar los servicios de un grupo de docentes que refuerzan áreas específicas, con el fin de incrementar la calidad de la educación.

"Lo que estamos concertando con la Comisión Nacional del Servicio Civil es un mecanismo que nos permita seleccionar de la lista de elegibles, que no alcanzaron el puntaje, para que con su experiencia y conocimientos puedan entrar a reforzar esas áreas. Aproximadamente serán entre 1.300 y 1.500 docentes los que se podrán reincorporar", agregó Herrera.

De esta manera, los docentes que quedarían por fuera de la contratación, tendrían la oportunidad de ejercer dentro del Distrito, previa evaluación de su experiencia y condiciones; sin embargo, es claro que la vinculación cobijaría únicamente a un porcentaje y no sería directa ni inmediata.

El concurso, realizado el año anterior, convocó 4.917 docentes y directivos docentes distritales que en ese momento eran provisionales; sin embargo, sólo los maestros con mejores puntajes fueron contratados, por lo que cerca de 1.200 maestros pasarán a ocupar plazas en propiedad.

A las pruebas aplicadas por la Comisión de Servicio Civil, también se presentó un alto número de profesionales que aún no se había vinculado y que luego de demostrar sus conocimientos pasarán a hacer parte de la planta docente.

Este viernes 9 de julio se posesionarán los 5.635 nuevos docentes que fueron asignados mediante audiencia pública en los diferentes colegios oficiales de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar