Publicidad

Distrito recuerda que quienes no presenten carné de vacunación en colegios no podrán ingresar

La medida es aplicada en instituciones públicas y privadas con el fin de evitar una epidemia de rubeola y sarampión.

El Espectador
14 de julio de 2010 - 10:39 a. m.

Con el objetivo de evitar una posible epidemia de virus como la rubeola o sarampión en menores de edad que estudien en colegios públicos y privados de Bogotá, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación verificarán que cada niño presenté su carné de vacunación antes de ingresar a las instituciones.

La Administración Distrital exigirá que los padres de familia y cuidadores de menores presenten el carné con los respectivos biológicos, incluida la dosis adicional de sarampión rubéola que está aplicando el Distrito a niños y niñas entre 1 y 8 años.

Hay disponibles 350 puntos de vacunación que atienden de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde los siete días de la semana. Es importante aclarar que la vacunación es totalmente gratuita y se aplica sin importar el régimen de afiliación. Para consultar los puestos de vacunación más cercanos a su localidad puede llamar a la línea 195 o consultar la página www.saludcapital.gov.co.
Cabe resaltar que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que puede ser discapacitante hasta llegar a ser mortal, de allí la importancia de inmunizar a los menores de 8 años, que son altamente vulnerables ante este virus.

A la fecha se han aplicado 550 mil dosis de sarampión rubéola en el distrito, lo que representa el 57% de la meta estipulada. Aún están pendientes 420 mil dosis para la cobertura del 100% en menores de 1 a 8 años.

Las localidades que presentan mayor cobertura en vacunación son: Candelaria con 80%, Ciudad Bolívar 75%, Bosa 70% y Sumapaz con 68%. Las localidades de más baja cobertura son: Teusaquillo 19%, Barrios Unidos 20% y Chapinero con el 34%.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar