Alertan consumo de droga en moteles de Bogotá

Una de las zonas más afectadas por esta problemática es la Primera de Mayo.

Una investigación realizada por el concejal Felipe Ríos puso en evidencia el incremento de consumo y venta de droga en sectores de la Zona Rosa, Galerías y ‘Cuadra Alegre', más conocida como ‘Cuadra Picha'.

Una de las modalidades que más llamó la atención del Cabildante es el consumo de sustancias psicoactivas en moteles de la ciudad.

Según Ríos, en los establecimientos de la Primera de Mayo algunas personas ofrecen droga para que sea consumida en "moteles" y así evitar la presión de las autoridades.

"Se hace evidente la forma como trabaja la organización cuando el jíbaro dice que la venta sólo se hace a través de gremios de meseros. Es decir, no le venden al consumidor final sino a los intermediarios", explicó el Concejal.

Así mismo, Ríos recorrió la ‘Zona Rosa' y encontró que en sólo dos cuadras se ubicaron cuatro puntos de venta con sus respectivos campaneros, jíbaros y distribuidores. "Según la Alcaldía Menor de Chapinero y la Policía Metropolitana en el sector no existen bandas dedicadas al microtráfico".

"En Galerías en la calle 53 con carrera 27 a tan solo 20 metros de un reten de policía se realiza una transacción de droga sin mayores precauciones de seguridad para la venta ilegal. En este caso se hace evidente la entrega del dinero a la cadena de intermediarios dedicados al negocio".