Publicidad
Bogotá 14 Jul 2010 - 10:55 am

Alertan consumo de droga en moteles de Bogotá

Una de las zonas más afectadas por esta problemática es la Primera de Mayo.

Por: Elespectador.com
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-213308-alertan-consumo-de-droga-moteles-de-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-213308-alertan-consumo-de-droga-moteles-de-bogota
  • 0

Una investigación realizada por el concejal Felipe Ríos puso en evidencia el incremento de consumo y venta de droga en sectores de la Zona Rosa, Galerías y ‘Cuadra Alegre', más conocida como ‘Cuadra Picha'.

Una de las modalidades que más llamó la atención del Cabildante es el consumo de sustancias psicoactivas en moteles de la ciudad.

Según Ríos, en los establecimientos de la Primera de Mayo algunas personas ofrecen droga para que sea consumida en "moteles" y así evitar la presión de las autoridades.

"Se hace evidente la forma como trabaja la organización cuando el jíbaro dice que la venta sólo se hace a través de gremios de meseros. Es decir, no le venden al consumidor final sino a los intermediarios", explicó el Concejal.

Así mismo, Ríos recorrió la ‘Zona Rosa' y encontró que en sólo dos cuadras se ubicaron cuatro puntos de venta con sus respectivos campaneros, jíbaros y distribuidores. "Según la Alcaldía Menor de Chapinero y la Policía Metropolitana en el sector no existen bandas dedicadas al microtráfico".

"En Galerías en la calle 53 con carrera 27 a tan solo 20 metros de un reten de policía se realiza una transacción de droga sin mayores precauciones de seguridad para la venta ilegal. En este caso se hace evidente la entrega del dinero a la cadena de intermediarios dedicados al negocio".

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

eudoro laverde

Vie, 07/16/2010 - 22:30
tan importantes pero tan peligrosos....no existe un control de la policia nacional. Las propinas son la muralla de la tolerancia. Es un escape fisico pero cuidado la droga causa un dano que puede ser mortal en el acto sexual. Zonas de tolerancia media Bogota--al occidente los antiguos moteles..los nuevos del restrepo...los del barrio Santafe...los de la 93...los de usaquen...somos los primeros en el mundo.
Opinión por:

Ciudadanoobservador

Jue, 07/15/2010 - 11:55
Desafortunadamente lo que describe el artículo en cuanto a la venta de todo tipo de drogas en algunos sitios cercanos a la rumba es cuento de hace muchos años y la policía no ha podido (o no ha querido?) erradicar el problema del todo (hay quienes dicen que es que comparten ganancias)....vivo cerca de uno de los sitios mencionados y los "vendedores" llevan más de 10 años en las mismas esquinas...mmmhhhh!!....este tipo de problemas y otros de delincuencia no los arregla nadie.
Opinión por:

Maofrank

Mie, 07/14/2010 - 19:32
‘Cuadra Alegre', más conocida como ‘Cuadra Picha'.....que ternura..!! jajajajjajaja
Opinión por:

kukutinis

Mie, 07/14/2010 - 12:34
SEÑOR PERIODISTA CON TODO RESPETO NO SE DICE "LA PRIMERA DE MAYO" EL NOMBRE CORRECTO ES LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO. Y POR FAVOR QUE ERRADIQUEN EL VICIO DE LOS MOTELES Y LAS RESIDENCIAS, Y A LOS INVERSIONISTAS QUE EN CHIA NI EN COTA NI EN TENJO NO SE CONSIGUEN MOTELES NI RESIDENCIAS, NOS TOCA IR HASTA FONTIBON O AL 7 DE AGOSTO O "TIRAR POTRERO" PORQUE LA MAYORIA SON CASADAS Y NO SE PUEDEN DEMORAR HAGAN ALGO POR FAVOR.
Opinión por:

kukutinis

Mie, 07/14/2010 - 12:33
SEÑOR PERIODISTA CON TODO RESPETO NO SE DICE "LA PRIMERA DE MAYO" EL NOMBRE CORRECTO ES LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO. Y POR FAVOR QUE ERRADIQUEN EL VICIO DE LOS MOTELES Y LAS RESIDENCIAS, Y A LOS INVERSIONISTAS QUE EN CHIA NI EN COTA NI EN TENJO NO SE CONSIGUEN MOTELES NI RESIDENCIAS, NOS TOCA IR HASTA FONTIBON O AL 7 DE AGOSTO O "TIRAR POTRERO" PORQUE LA MAYORIA SON CASADAS Y NO SE PUEDEN DEMORAR HAGAN ALGO POR FAVOR.
Opinión por:

kukutinis

Mie, 07/14/2010 - 12:33
SEÑOR PERIODISTA CON TODO RESPETO NO SE DICE "LA PRIMERA DE MAYO" EL NOMBRE CORRECTO ES LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO. Y POR FAVOR QUE ERRADIQUEN EL VICIO DE LOS MOTELES Y LAS RESIDENCIAS, Y A LOS INVERSIONISTAS QUE EN CHIA NI EN COTA NI EN TENJO NO SE CONSIGUEN MOTELES NI RESIDENCIAS, NOS TOCA IR HASTA FONTIBON O AL 7 DE AGOSTO O "TIRAR POTRERO" PORQUE LA MAYORIA SON CASADAS Y NO SE PUEDEN DEMORAR HAGAN ALGO POR FAVOR.
Opinión por:

caro

Mie, 07/14/2010 - 14:00
jaja, bueno en algo de acuerdo con este imbecil, es importante que explique, porque ave maria, que pais de idiotas es colombia
Opinión por:

Peter_Alexeyevich

Mie, 07/14/2010 - 12:31
PEDO EN INGLES JAJAJA pobre imbecil le toco explicar el chiste luego de 2 años escribiendo la misma estupidez...
Opinión por:

fernandoelobtuso

Mie, 07/14/2010 - 11:43
De acuerdo con agonzalezcelia, pero el titular de la noticia es errado, porque consumo siempre ha habido en los moteles. Lo que descubrieron es que hay redes de distribución articuladas a estos negocios y a las zonas de comercio nocturno.
Opinión por:

MMG

Mie, 07/14/2010 - 11:41
Aca no es necesario esconderse en la clandestinidad para negociar droga al menudeo .. la Policia es complice en muchos casos del accionar de varias bandas de delincuentes, es mas son socios y hasta jefes de estas bandas, asi que no se nos debe hacer extraño que este tipo de cosas sucedan
Opinión por:

agonzalezcelia

Mie, 07/14/2010 - 11:36
Legalización... esa es la solución...!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio