Oferentes para licitación de Doña Juana tienen siete días para vincular a recicladores

El tiempo correrá a partir de la próxima semana cuando la Unidad de Servicios Públicos modifique los pliegos de condiciones de la licitación.

El Espectador
05 de agosto de 2010 - 10:01 a. m.

Luego de que la Corte Constitucional le ordenará a la Unidad Administrativa Especializada de Servicios Públicos (UAESP) modificar los pliegos de condiciones para la licitación de Doña Juana, que busca que un solo concesionario se encargue de la disposición final de basuras y del tratamiento de líquidos en descomposición; la entidad distrital informó que los proponentes deberán vincular a una organización de recicladores para presentar sus ofertas.

Los oferentes tienen siete días para aceptar esa condición y así modificar sus propuestas, de lo contrario, quedarán por fuera de la puja para el millonario negocio que está por el valor de 230 mil millones de pesos para los próximos 11 años.

El fallo de la Corte se centró en que los recicladores deben obtener una mayor participación en el negocio del relleno sanitario. Frente a este punto, la UAESP dijo:

1. Que acoge y respeta totalmente el fallo proferido por el alto tribunal, acatando la totalidad de los aspectos resolutivos de la sentencia.

2. Que con dicha sentencia ha ganado Bogotá, todos sus ciudadanos y sobre todo los recicladores de la capital.

3. El proceso licitatorio se adelantó buscando siempre la pluralidad de oferentes y las mejores condiciones de operación del relleno para Bogotá. La decisión de la Corte fortalece el proceso, lo legitima y contribuye al anhelo de todos de dignificar el oficio del reciclador.

4. La UAESP expedirá una adenda en la cual se establecerá la obligación para cada uno de los proponentes de vincular una organización de recicladores de segundo orden.

5. A partir de la expedición de dicha adenda, los oferentes tendrán siete (7) días para aceptar esta condición y modificar sus ofertas en este aspecto

6. Una vez los oferentes modifiquen este aspecto, el proceso licitatorio continuará con su normal trámite.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar