Publicidad

Procuraduría recomendó suspender licitación de Transmilenio por la Séptima

El ente investigador asegura que la demanda de pasajeros por esta vía se verá afectada.

El Espectador
24 de agosto de 2010 - 03:09 p. m.

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, recomendó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) verificar la posibilidad de suspender el proceso licitatorio referente a la adecuación de la carrera Séptima para la operación del Transmilenio.

Su recomendación está sustentada en el análisis de los informes de los validadores de las Universidades Nacional y de los Andes, que indican que la demanda de pasajeros por esta vía se verá afectada por la decisión final que se tome sobre el trazado de la Primera Línea del Metro.

Según el informe de los validadores, la demanda de la Séptima es de 20 mil usuarios hora -sentido y el proyecto de la Administración Distrital dice que es de 11 mil.

En un debate realizado en el Congreso el pasado 11 de agosto se discutió el tema en cuestión. El representante a la Cámara Alfonso Prada le pidió al alcalde Samuel Moreno suspender la licitación para el Transmilenio por la Séptima argumentando que su puesta en marcha no solucionará "en absoluto" la movilidad de ese corredor vial.

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar