Publicidad

Bogotá tendrá servicio regular de buses en la madrugada

La principal novedad de estas 21 nuevas rutas es que habrá buses y busetas por la Autopista Norte.

El Espectador
25 de agosto de 2010 - 12:25 p. m.

A partir del segundo semestre de 2011 alrededor de 21 buses y busetas comenzarán a prestar servicio de 12 de la noche a cuatro de la mañana en Bogotá.

Las rutas tomarán vías principales como las autopistas norte y sur, la carrera Séptima, la avenida Caracas y la carrera 30. El desplazamiento de estas rutas no se haría por los carriles de Transmilenio sino por los corredores de tráfico mixto, en buses, busetas y microbuses de 80 y 50 pasajeros, dependiendo de los corredores.

De acuerdo con un estudio de demanda de pasajeros realizado por Transmilenio, se requiriere implementar las rutas nocturnas por las carreras Séptima y 30, las autopistas Norte y Sur, las avenidas Caracas, Calle 68, La Esperanza, Boyacá, Ciudad de Cali, La Suba, Américas, Primero de Mayo y la Calle 80.

El precio que pagarían los usuarios de estas rutas, según el gerente general de Transmilenio, Fernando Páez, "sería igual a la tarifa que se encuentre vigente para las rutas auxiliares que hagan parte del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)".

El cobro se realizaría en el bus y a través de las tarjetas personalizadas recargables, explicó el Gerente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar