Publicidad

Cambió mecanismo para retirar vehículos de patios en Bogotá

Los trámites deberán hacerse directamente con el Supercade de Movilidad.

El Espectador
25 de agosto de 2010 - 04:14 p. m.

La Secretaría de Movilidad anunció que el mecanismo para retirar vehículos cambió. Ahora las personas que necesiten realizar dicho trámite deberán dirigirse directamente al Supercade ubicado en la calle 13 # 37 - 35.

Actualmente, los propietarios de los automotores debían ir al patio en donde tenían su vehículo; con la implementación de la nueva medida todo el papeleo tendrá que hacerse en la Secretaría de Movilidad.

Una vez inmovilizado el vehículo el ciudadano debe dirigirse al SuperCade, en donde se realizarán las audiencias de entrega de automotores, luego deberá solicitar la copia del inventario de ingreso del carro a los patios y con todos los documentos originales desplazarse a la zona B para pedir un turno para conocer la fecha de entrega.

Una vez ejecutado el trámite de la audiencia debe acudir al respectivo módulo de liquidación (particular o público) solicitar el desprendible de pago por los servicios prestados y pasar al banco para llevar a cabo el respectivo pago. Se debe resaltar que el pago sólo puede realizarse en la sucursal del banco ubicado en el SuperCade.

Todos los trámites para el retiro del vehículo son gratuitos, desde la entrega de copia de inventarios, hasta las copias de los desprendibles de pago por los servicios prestados.

Los inventarios de ingresos a patios se entregan al usuario en un lapso no mayor a tres horas después de haber sido inmovilizado, el tiempo obedece a la demora del traslado del vehículo en grúa al patio, el ingreso formal del mismo, el diligenciamiento de inventario, el escaneo y el envío al SuperCade.

Es importante anotar que en este proceso se omite la ida inicial al patio, salvo en los casos en que la inmovilización la generó una infracción que deba ser subsanada directamente en el respectivo patio, como llantas lisas, luces, cambio de exhosto o daños en el taxímetro.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar