Publicidad

Redes sociales han propagado violencia en colegios de Bogotá

La alerta fue extendida por la Secretaría de Educación, luego del asesinato de una joven de 16 años a manos de su compañera de la misma edad.

El Espectador
27 de agosto de 2010 - 06:47 a. m.

Una dura y difícil alerta fue extendida este viernes por las autoridades de Bogotá, en torno a la violencia en los colegios de la ciudad.

Tras el lamentable asesinato de una joven de 16 años a manos de otra adolescente de la misma edad, la preocupación creció por la posible influencia externa hacia el crimen y la intimidación.

El secretario de Educación, Carlos José Herrera, dijo que aún es materia de análisis si los jóvenes en muchos casos -influenciados por las series de televisión- buscan copiar esos modelos. Esto indica que las mujeres quieren tener similitud con ‘Rosario Tijeras' mientras los hombres con ‘El Cabo'.

Además, Herrera explicó que las redes sociales también han llevado a un inusitado aumento de la violencia intra-escolar.

Según él, a través de la web los estudiantes viven amenazándose y convirtiendo en realidad esas intimidaciones.

Sin embargo, el tema de las drogas no es ajeno a la violencia escolar. Herrara señaló que el microtráfico busca convertir a Bogotá en una ciudad de alto consumo de drogas; y esto no es ajeno a los jóvenes.

La Secretaría de Educación anunció que continuará con varios programas al interior de los centros educativos para poder militar el impacto de tanta agresión violencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar