Publicidad

"Niñas de Bogotá quieren parecerse a ‘Rosario Tijeras’"

El secretario de Educación, Carlos José Herrera, se mostró preocupado por los modelos de vida de los estudiantes de la capital.

El Espectador
27 de agosto de 2010 - 11:38 a. m.

El asesinato de una niña de 15 años por parte de una compañera del colegio en la localidad de Usme prendió las alarmas de la Administración Distrital por el incremento de casos de violencia que se registran al interior de los planteles educativos de Bogotá.

El secretario de Educación, Carlos José Herrera, manifestó su preocupación por los patrones de comportamiento que están adoptando los estudiantes de la ciudad y dijo que eso se debe a que las instituciones educativas están rodeadas de droga y delincuencia.

"Los modelos de la vida de narcotraficantes se repiten, ahora, todas las niñas quieren parecerse a ‘Rosario Tijeras'", señaló el funcionario Distrital.

Agregó que los colegios están rodeados de amenazas como el consumo de droga y la agresión física, situación que genera más violencia entre los estudiantes.

Herrera dijo que el aumento de inseguridad en los claustros no se debe a la ausencia de control de las autoridades, pues según él, la Policía hace presencia en las instituciones, sin embargo, el problema es mucho más grave y está ligado a la falta de tolerancia.

En el pasado consejo de seguridad realizado por la Alcaldía se tomaron medidas como el incremento policial en sectores vulnerables como la localidad Usme.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar