Publicidad

Fallas en procesos de judicialización preocupan a las autoridades de Bogotá

Así lo dijo el secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, en el foro de seguridad organizado por El Espectador.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
07 de septiembre de 2010 - 10:44 a. m.

Este martes durante un foro de seguridad liderado por El Espectador, el secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, enfatizó en las fallas que existen en los procesos de judicialización. Dijo que en varias ocasiones las capturas que realiza la Policía son infructuosas debido a las falencias que persisten en el sistema judicial y que muchas veces las autoridades detienen a delincuentes en flagrancia y los dejan libres por diferentes motivos como vencimiento de términos o porque no se hizo el debido proceso en el momento de la captura.

"En Bogotá hay un comité de coordinación para contrarrestar el fenómeno del terrorismo; pero hay una falla enorme en el proceso de judicialización", indicó Restrepo.

El funcionario distrital dijo que es clave que se regulen esos procesos para hacer efectivas las capturas por diferentes delitos.

Restrepo coincidió con el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y aseguró que el Sistema Penal Acusatorio no ha sido lo suficientemente eficaz.

El Secretario de Gobierno (e) agregó que Bogotá no cuenta con los recursos suficientes para desarrollar programas que contrarresten los fenómenos de violencia que nacen en las grandes ciudades.

Concluyó diciendo que la capital necesita una policía que tenga sentido de permanencia en la ciudad; es decir, que conozca las diferentes culturas que hay en la ciudad para que no se estigamatice a ciertos grupos poblacionales que tal vez por su vestimenta se cataloga con delincuencia.

Frente al tema de la judicializción, la concejal María Victoria Vargas aseguró que "el principal cuello de botella del Sistema Penal Acusatorio se presenta en la parte judicial, pues no sólo es reducido el número de jueces sino que también hay muchos obstáculos para que se haga efectiva la judicialización de los delitos".

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar