Publicidad

Alertan corrupción en talleres de mecánica en Bogotá

Uno de los sectores más afectados por prácticas ilegales es el 7 de Agosto.

El Espectador
10 de septiembre de 2010 - 10:02 a. m.

El concejal Julio César Acosta alertó a las autoridades de tránsito de Bogotá de las prácticas ilegales que se realizan en los centros técnicos y mecánicos en varios sectores de la capital.

Luego de hacer un seguimiento minucioso a los talleres de mecánica, en especial en el sector del 7 de Agosto, encontró que en muchos tecnicentros de la ciudad hay corrupción, la cual no parece tener control por parte de las autoridades.

"En la última semana he realizado un seguimiento exhaustivo a los tecnicentros del centro y sur de Bogotá encargados de las revisiones técnico-mecánicas de los automotores en la capital del país; en varios puntos se hace una alteración a los tacómetros para bajar el kilometraje de los automóviles por solo $20.000 pesos engañando a los incautos compradores para facilitar la venta", sostuvo Acosta.

El Cabildante se mostró sorprendido por la facilidad en la que cualquier persona puede solicitar que se le adultere cualquier parte de su vehículo para poder después venderlo como si estuviera en las mejores condiciones.

"En el primer caso se encontró que por cerca de $30.000 a $ 40.000 pesos un ciudadano puede burlar la revisión y hacer pasar su vehículo muy seguramente en malas condiciones por uno en condiciones óptimas, lo más grave del asunto es que esta situación se hace en centros autorizados por las autoridades correspondientes. Esta situación pone en peligro las vidas de las personas que lo hacen y la del resto de la comunidad que comparte la vía a diario", explicó.

Agregó que "para el evento de los talleres la situación no deja de ser menos riesgosa y descarada, ya que el hecho de alterar el kilometraje de un automóvil constituye un engaño a la buena fe del comprador y hasta una estafa de acuerdo al caso concreto".

Según el concejal Acosta, actualmente algunos tecnicentros y talleres han cerrado sus puertas al ser sorprendidos en flagrancia o por denuncias de la comunidad; pero de acuerdo a su trabajo de campo, muchos han vuelto a abrir sus puertas.

Con respecto al tema de la revisión técnico-mecánica, esta semana la Policía de Tránsito informó que en lo corrido del año se han realizado 1.469 operativos en los cuales se revisaron 109.043 vehículos.

En el proceso de verificación de los automotores se impusieron 35.067 comparendos por no tener al día la revisión técnico-mecánica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar