Samuel Moreno pedirá al Gobierno que se redoble el pie de fuerza en Bogotá

Se estima que la capital tiene un déficit de 10 mil policías.

El Espectador
13 de septiembre de 2010 - 11:26 a. m.

El secretario de Gobierno (e), Andrés Restrepo, anunció que el alcalde Samuel Moreno presentará una petición formal ante el Gobierno y la Policía Nacional para aumentar el pie de fuerza en la ciudad.

Actualmente Bogotá cuenta 17 mil uniformados, cifra que se queda corta ante la cantidad de habitantes que tiene Bogotá y los delitos que se presentan.

Según las autoridades, Bogotá cuenta con un policía por cada 475 habitantes, a diferencia de lo que se requiere en materia de seguridad que es un policía por cada 275 habitantes.

Se estima que la capital tiene un déficit de 10 mil policías, razón por la cual el Distrito pide al Gobierno Nacional que se aumente el pie de fuerza, con el fin de seguir intensificando las acciones en contra de la delincuencia e inseguridad en la capital del país.

"Bogotá va a hacer una solicitud formal para que el pie de fuerza sea redoblado. Hay un buen ambiente, se ha puesto sobre la mesa la discusión el tema de la inseguridad urbana", indicó el Secretario (e) de Gobierno.

Actualmente Bogotá la ciudad invierte 1,2 billones de pesos en seguridad, inversión representada en 145 CAI fijos y 38 móviles, patrullas policiales y más de 150 cámaras de video vigilancia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar