Publicidad

Personería de Bogotá pide cuentas a la Secretaría de Movilidad por caos vehicular

El organismo de control convocó a la entidad distrital a una mesa de trabajo para determinar acciones que mitiguen el impacto de las obras.

El Espectador
28 de septiembre de 2010 - 10:04 a. m.

Al igual que los concejales del partido de la U, la Personería de Bogotá también le pidió cuentas al secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, y al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, por el "caos vehicular" que se registra en la ciudad producto de los más de 170 frentes de obra que se adelantan al mismo tiempo en la capital.

El ente de control los citó a una mesa de trabajo el próximo jueves 30 de septiembre para determinar las acciones emprendidas por la Administración Distrital con las que buscan mitigar el impacto de las construcciones viales en la movilidad.

Para la Personería es clave que el Distrito defina las medidas que implementará para mejorar la movilidad antes de que comience la temporada decembrina.

De acuerdo con el Ministerio Público, "preocupa a la Personería los incalculables perjuicios causados a los habitantes de la ciudad por la realización de obras públicas durante el día que, según la normatividad, se deben hacer en horas nocturnas. La realización simultánea de trabajos en varias vías de un mismo sector colapsan la zona por falta de planeación y de un plan de manejo de tránsito sumado al incumplimiento de los contratistas con la señalización y tiempos establecidos en los contratos, así como la descoordinación interinstitucional, especialmente con las empresas de servicios públicos, genera retrasos que prolongan indefinidamente los cierres y la ejecución de las obras".

Con respecto al tema, el Concejo de Bogotá anunció moción de censura para el Secretario de Movilidad por el monumental trancón que se registró la semana pasada en la carrera Séptima en hora pico. El funcionario distrital está citado al Cabildo para que defienda su gestión y anuncie medidas para contrarrestar el caos vehicular.

Frente al anuncio de los concejales del partido de la U, Álvarez calificó de injusta la moción de censura que se promueve en su contra y señaló que ojalá el Concejo también ayude a buscar fórmulas.

"A mí no me parece justo que porque un contratista hace lo que quiere e irrespeta los planes de manejo de tráfico, el responsable sea el Secretario de Movilidad más que el propio contratista", expresó el funcionario, quien a su vez reiteró que la administración distrital está haciendo un gran esfuerzo para cumplir con el mantenimiento de la malla vial de la ciudad y la construcción de nuevas obras.

Agregó que los cuestionamientos podrían obedecer a razones políticas porque se acerca la campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar