Publicidad

Advierten que 3.000 familias de Bogotá enfrentan riesgo de deslizamiento

Las localidades más afectadas son Ciudad Bolívar y Usme.

El Espectador
04 de octubre de 2010 - 10:10 a. m.

Más de 3 mil familias que residen en Ciudad Bolivar, Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Usaquén y Chapinero enfrentan riesgos de deslizamientos de tierra e inundaciones por cuenta de las lluvias que se han intensificado en la capital debido al fenómeno de la niña.

La advertencia fue hecha por el presidente del Concejo de Bogotá, Celio Nieves, quien llamó la atención de la Administración Distrital para que se reubique lo más pronto posible a estas personas.

"No podemos esperar que nuevamente se presenten tragedias como la sucedida en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar en mayo pasado donde murió un soldado cuando evacuaba familias damnificadas por la ola invernal", señaló el Cabildante.

De la misma manera, Nieves Herrera solicitó a la Dirección de Atención y Prevención de Desastres diseñar una estrategia que permita actualizar el censo de familias ubicadas en zonas de alto riesgo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar