Publicidad

Construcción de Transmilenio por la Séptima ya no comenzará este año

El director del IDU, Néstor Eugenio Ramírez, dijo que la obra iniciará a comienzos de 2011.

El Espectador
07 de octubre de 2010 - 08:44 a. m.

En diálogo con Caracol Radio, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, dijo que la construcción de Transmilenio por la carrera Séptima ya no comenzará en noviembre como se tenía previsto sino hasta después de navidad, es decir que la obra se iniciará a comienzos del próximo año.

Ramírez dijo que la razón del por qué no se comienza antes de que finalice el año es porque todavía no se tiene listo el plan de manejo de tráfico, requisito necesario para la obra.

Según el funcionario distrital, el plan debe contemplar el futuro de la ciclovía, las rutas de transporte público y el contraflujo que rige entre semana, de cinco de la tarde a ocho de la noche.

El sistema Transmilenio por ese corredor vial tendrá seis estaciones que estarán ubicadas en las calles 36, 42, 46, 53, 60 y 67.
La estación intermedia quedará en la calle 72, en ésta se hará la conexión con la troncal de la avenida Caracas para tomar la calle 26.

En total circularán 52 buses biarticulados, 37 que bajarán por la calle 72 para empalmar con la Caracas. Los 15 restantes seguirán derecho por toda la Séptima hasta la calle 100 y no realizarán ninguna parada.

El servicio quedará habilitado hasta la calle 170; en la 100 se tomarán otros medios que prestarán el servicio hacia el norte de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar