Publicidad

Más de 600 indígenas marchan por la Séptima hasta la Universidad Nacional

La marcha comenzó a las doce del día en la calle 39, punto en donde hay restricción vehicular.

El Espectador
08 de octubre de 2010 - 12:35 p. m.

Hacia las doce del día se inició la marcha indígena compuesta por unas 600 personas entre aborígenes, campesinos y representantes de organizaciones sociales, que caminarán hasta la Universidad Nacional, ubicada en la carrera 30 con calle 26.

La caminata arrancó en la Séptima con calle 39, razón por la cual el paso vehicular por este corredor vial se encuentra impedido.

La marcha se hará en sentido sur - norte por la carrera Séptima y luego tomará la calle 53 al occidente con destino a la Universidad Nacional. En consecuencia, los automovilistas son desviados hacia la avenida Caracas, carrera 13 y avenida Circunvalar.

Según el último reporte de las autoridades, en los últimos minutos unas seis ‘chivas' llegaron a la carrera 30 con calle 19 para apoyar la manifestación. En la Biblioteca Virgilio Barco están congregadas otras 200 personas.

Los manifestantes, además de concentrarse para asistir al Congreso de los Pueblos, protestan por el asesinato de más de 100 indígenas en lo que va corrido del año y porque, según ellos, no ven progreso en el Congreso con las leyes de víctimas y tierras.

Puntos de concentración

1- Carrera 30 - calle 19: tomarán la Carrera 30 hasta la Calle 53, en sentido sur - norte.

2- Estadio ‘El Campín': se desplazarán por la Carrera 30 hasta la Calle 53, sentido norte - sur.

3. Biblioteca Virgilio Barco: irán por la Calle 53, sentido norte - sur.

4- Parque Nacional: tomarán la carrera Séptima, se dirigen luego a la Calle 53, hasta la Universidad Nacional.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar