$1.800 millones se invertirán en la población homosexual de Bogotá

Los recursos serán destinados en 2011 y tienen como fin desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de la comunidad LGBT.

La Administración Distrital anunció que para el próximo año se hará una inversión de 1.783 millones de pesos para desarrollar proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de la población de lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en Bogotá.

Durante un encuentro con la comunidad LGBT, en presencia del alcalde Samuel Moreno se discutieron las preocupaciones de esa población y se mostraron los avances que se han alcanzado en la materia.

En este sentido se dieron a conocer algunas proyecciones presupuestales, la Secretaría de Gobierno invertirá cerca de $111 millones en proyectos para atender a 4 mil personas; la Secretaría de Educación destinará $105 millones en proyectos de educación y formación docente; Cultura, Recreación y Deporte tiene destinados cerca de $102 millones para apoyo artístico y de movilizaciones LGBT; Integración Social aportará $761 millones; y Planeación $704 millones.

En este espacio también se hizo el lanzamiento de la campaña de ciudad "En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual, y transgenerista", que busca transformar los imaginarios que la ciudadanía tiene sobre las personas de los sectores LGBT y que generan diversas formas de discriminación.