Publicidad

Partido de La U insiste en moción de censura contra Secretario de Movilidad

El concejal Hipólito Moreno dijo que su bancada se ve obligada a representar a los bogotanos que piensan que la ciudad se salió de control.

El Espectador
20 de octubre de 2010 - 10:19 a. m.

El concejal Hipólito Moreno le envió una carta al presidente del partido de La U, Juan Lozano, para manifestarle la intención que tiene dicha bancada de hacerle seguimiento a las actuaciones del secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, "ante la falta de estrategias serias para mejorar la movilidad" en la capital.

En la misiva el cabildante Moreno expone que llegó la hora de que los ciudadanos se sientan respaldados y representados por el Partido con respecto al caos vehicular que se vive en la ciudad por los innumerables frentes de obra que inundan la capital de la República.

"El partido de La U se ve obligado a representar a los ciudadanos que piensan que la ciudad se nos salió de las manos. Por ese debemos ratificar la necesidad de adelantar un debate al Secretario de Movilidad para plantear la inmensa frustración que sienten los capitalinos ante la falta de estrategias serias para mejorar la movilidad", dice la carta.

"En caso de no tener respuestas satisfactorias por parte de la administración, nuestra bancada de concejales debe proponer una moción de censura contra el funcionario", agrega la misiva.

El debate en contra del Secretario de Movilidad se debe a los retrasos en la mayoría de las obras de movilidad; cuestionamientos a varias licitaciones importantes como la que se adelanta para modernizar la red de semáforos; falta de planeación en algunos cierres viales; aumento en los tiempos de desplazamiento de los vehículos; disminución de la velocidad; demoras en las soluciones a largo plazo al caos del tráfico (metro, fase III de Transmilenio y Sistema Integrado de Transporte Público, SITP).

Para que se radique la moción de censura se debe contar con la firma de 23 concejales. Luego de la sesión, y máximo 10 días después, la Corporación vuelve a convocar a los concejales a votar la moción. Para que ésta sea exitosa debe sacar mínimo 30 votos en Plenaria.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar