Publicidad

Suspenden nueva audiencia de Doña Juana

En consecuencia, el consorcio brasileño ganador en primera instancia de la licitación quedaría a cargo del manejo del relleno.

El Espectador
21 de octubre de 2010 - 11:17 a. m.

El juez 30 Civil Municipal falló a favor de Carlos Garay, representante de la Federación de Recicladores Independientes de Colombia, quien había interpuesto una tutela en contra de la decisión del juez 24 Civil Municipal que había ordenado repetir la audiencia de adjudicación de la licitación del relleno sanitario Doña Juana.

La acción judicial ordena la suspensión inmediata de la audiencia que se iba a realizar este jueves 21 de octubre a las tres de la tarde en las instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

En este sentido, el consorcio brasileño Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana quedaría a cargo del negocio por 230 mil millones de pesos y sería quien maneje los desechos orgánicos y el tratamiento de lixiviados (líquidos en descomposición) por los próximos 11 años.

El juez 30 Civil Municipal, Yesid Bocanegra, habló con Elespectador.com y le dijo que la suspensión de la audiencia es provisional y que la medida se toma para estudiar a fondo si se violó el derecho fundamental de los proponentes.

El juez 24 civil Municipal había ordenado repetir la audiencia argumentando que el día de la adjudicación del negocio, la UAESP violó el derecho de oportunidad que tenían los demás oferentes que participaron en el proceso al no dejarlos sustentar su oferta económica.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar