Publicidad

Investigarán presuntas anomalías en adjudicación de Doña Juana

Procuraduría ordenó indagación preliminar contra la directora de la Unidad de Servicios Públicos, Miriam Martínez.

El Espectador
22 de octubre de 2010 - 04:34 p. m.

La Procuraduría General de la Nación ordenó indagación preliminar contra la directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicio Públicos (UAESP), Miriam Margoth Martínez Díaz, por las presuntas irregularidades en la gestión contractual con ocasión de la audiencia de adjudicación de la Licitación de Doña Juana, convocada con el objeto de contratar, mediante la modalidad de concesión, la administración, operación y mantenimiento integral del relleno sanitario.

De acuerdo con la evaluación del informe final realizado por la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, durante la adjudicación se pudieron vulnerar los principios que regulan la contratación estatal como los de publicidad, imparcialidad, responsabilidad, selección objetiva y transparencia.

El informe de la intervención preventiva refiere que, posiblemente, se omitieron procedimientos previstos para la evaluación de la oferta económica y la consecuente decisión motivada de adjudicación.

El Ministerio Público investigará si puede estar comprometida la responsabilidad disciplinaria de la Directora General de la UAESP, por cuanto en el ejercicio de sus funciones dirigió y tomó las decisiones para impulsar el trámite de dicha audiencia.

De otra parte, frente a las presuntas irregularidades denunciadas al momento de abrirse los sobres que contenían las ofertas económicas de los proponentes, según las cuales, pudo haber manipulación de los mismos antes de realizarse la audiencia, la Procuraduría decidió que tales hechos se investiguen por separado por parte de la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales del Órgano de Control.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar