Contralor de Bogotá desmiente a Miguel Nule frente a comisiones en contratación

Miguel Ángel Moralesrussi asegura que la declaración del empresario obedece a que quiere desprestigiarlo porque en octubre de 2009 denunció los atrasos de las obras a cargo de sus compañías.

El Espectador
25 de octubre de 2010 - 03:12 a. m.

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quien terminó salpicado en el escándalo de la contratación de la ciudad, se defendió este lunes de los señalamientos de los cuales ha sido objeto.

A través de un comunicado, Moralesrussi advierte que las acusaciones de Miguel Nule acerca de la petición de comisiones, obedece a que el empresario "utiliza ese método de desprestigio porque fue la Contraloría de Bogotá la primera entidad que desde octubre del año 2009 denunció los atrasos de las obras a cargo de las empresas de los señores Nule".

Por eso, recordó que contra ese grupo empresarial hay siete investigaciones en curso, de la cuales, ya se determinó el embargo de 20 propiedades.

Comunicado del Contralor de Bogotá:

1. Que rechaza las afirmaciones del señor Miguel Nule que lo mencionan en una supuesta solicitud de comisiones. Nuevamente se acude al expediente de citar al Contralor en conversaciones de terceras personas sin que este haya tenido ninguna relación directa o indirecta con esos gravísimos hechos. No en vano en el pasado se han filtrado grabaciones de conversaciones privadas en las que el Contralor nada tiene que ver. Precisando que ni la Contraloría de Bogotá, ni el Contralor intervienen ni en la selección ni en la adjudicación, ni en la suscripción de la administración distrital.

2. El señor Nule utiliza ese método de desprestigio porque fue la Contraloría de Bogotá la primera entidad que desde octubre del año 2009 denunció los atrasos de las obras a cargo de las empresas de los señores Nule.

3. Por estos hechos, a la fecha hay 7 investigaciones en contra de las empresas de los señores Nule. Como consecuencia de esas investigaciones tiene 20 propiedades embargadas, al igual que 4 cuentas bancarias. La Contraloría de Bogotá pretende así recuperarle al erario la suma de 76.000 millones de pesos. Recordemos que inclusive la propia Contraloría General de la República había ordenado el cierre de las investigaciones en contra de las empresas de la familia Nule, investigaciones que la actual Contralora ordenó reabrir.

4. Fue también el Contralor Distrital la primera persona que puntualizó la formación por parte de los señores Nule de una pirámide financiera utilizando para ello los anticipos de los contratos, tal y como pocos meses después lo ha ratificado la Superintendencia de Sociedades.

5. Igualmente, conviene recordar a la opinión pública que el Contralor se dirigió en esa oportunidad al propio Presidente de la República para que se investigara los contratos de los empresarios mencionados, para indagar sobre una nueva forma de captación no autorizada de dineros públicos.

6. El Contralor de Bogotá desconoce cualquier reunión que se haya sostenido en las oficinas del doctor Álvaro Dávila, reuniones que él mismo ha negado ante los medios de comunicación. Recordamos que a la fecha, la Contraloría tiene abiertos 3 procesos en contra de las empresas del contratista Julio Gómez y sus familiares asociados, al igual que tiene embargado el salario de la doctora Liliana Pardo, al momento en que ejercía como directora del IDU.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar