Publicidad

Doce quebradas de Chapinero se encuentran en estado crítico

Cinco de ellas necesitan intervención inmediata debido a que se hallaron microorganismos fecales.

El Espectador
08 de noviembre de 2010 - 09:08 a. m.

Un estudio realizado por la Administración Distrital reveló que doce quebradas de la localidad de Chapinero se encuentran en estado crítico. La Alcaldía de Bogotá invirtió $700 millones en estudios ambientales que determinaron que los habitantes de la zona son los que más afectan los cuerpos de agua.

Tras el diagnóstico realizado por la Secretaría de Ambiente, la Alcaldía Local y el grupo de Conservación Internacional Colombia se decidió que los cuerpos de agua necesitan intervención inmediata para dar inicio a su recuperación.

Las quebradas afectadas son: San Antonio, Morací, La Sureña, Puente Piedra, Pozo Claro, Las Delicias, Chicó, Rosales, Los Olivos, Pardo Rubio, El Chulo y La Vieja.

Las Delicias y La Vieja, debido a su ecosistema, son las fuentes hídricas que requieren mayor recuperación.

Las fuentes de agua Morací, Chicó, Rosales, la Vieja y Las Delicias, que son subcuencas abastecedoras para las necesidades cotidianas de consumo de agua de muchos ciudadanos, requieren tratamiento previo de agua porque se detectaron coliformes fecales.

"El estudio señaló que la mayoría de las áreas de influencia de las 12 quebradas brindan un espacio para la recreación, lo que hace que aumente la presión por el uso de consumo de sustancias psicoactivas, actos delictivos, vertimiento de aguas residuales domiciliarias y disposición de basuras", señaló Juan Antonio Nieto Escalante, secretario de Ambiente.

Las quebradas de Chapinero hacen parte del corredor de conservación Sumapaz, Chingaza, Cerros Orientales-Páramo de Guerrero.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar