Estudiantes violadas por profesor en colegio de Engativá no fueron contagiadas con Sida

El secretario de Salud, Héctor Zambrano, confirmó la noticia tras los exámenes médicos practicados.

El Espectador
11 de noviembre de 2010 - 11:54 a. m.

En la mañana de este jueves el secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, confirmó que las cuatro estudiantes que fueron violadas por un profesor del colegio El Escorial en la localidad de Engativá no tienen Sida.

En principio se había pensado que las alumnas pudieron haber sido contagiadas con el virus luego de conocerse las declaraciones del docente implicado en abusos sexuales, quien había dicho que padecía VIH.

Zambrano aseguró que tras conocerse los resultados de los exámenes médicos practicados se comprobó que por fortuna las menores no fueron contagiadas.

El profesor Diego Gutiérrez, implicado en la violación de las niñas, fue arrestado por la Dijín el pasado viernes. Al momento del allanamiento de su casa se encontraron discos con material pornográfico que involucra a menores de edad, además de retrovirales (medicamentos utilizados en el tratamiento contra el VIH).

Todo el escándalo se desató cuando un sobre anónimo, con fotos y videos sobre los actos presuntamente cometidos por Gutiérrez y su compañero sentimental, llegó a las manos de un profesor del centro educativo.

De acuerdo con Germán Montoya, quien también fue profesor del plantel, las directivas de El Escorial sabían desde hace dos años sobre el comportamiento de Gutiérrez y no tomaron acción alguna para detenerlo.

Las explosivas declaraciones de Montoya desataron la respuesta inmediata de Gina Sánchez, hija de María Fula, rectora del colegio, quien descalificó las denuncias del docente y aseguró que las directivas del centro educativo jamás tuvieron indicio alguno sobre las prácticas del profesor Gutiérrez.

Sánchez agregó que tan pronto supo de la existencia de los videos y las fotos que incriminarían a Gutiérrez y Corredor (en los que dice ella solamente aparecen ex alumnos del colegio y no estudiantes activos), se interpuso la denuncia ante las autoridades.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar