Publicidad

Encuentran el primer laboratorio para producir cocaína en Bogotá

Tenía una capacidad de producción de 50 kilos a la semana.

El Espectador
20 de noviembre de 2010 - 11:15 a. m.

Las autoridades descubrieron un laboratorio para producir cocaína en un barrio del sur de Bogotá, el primero que es encontrado en la capital colombiana y el cual tenía una capacidad de producir 200 kilos mensuales de alcaloides, informaron fuentes policiales.

La Policía Antinarcóticos señaló en un comunicado que ocuparon una casa-lote en el barrio Altamira y capturaron a una persona que estaba en el lugar.

"Vale la pena resaltar que es la primera vez que en Bogotá se desmantela un laboratorio de estas características, el cual tenía una capacidad de producción de 50 kilos a la semana del alcaloide, 200 kilos al mes" , señaló el reporte.

Durante los operativos policiales se capturó a Alfredo López y se incautaron de siete kilos de base de coca y varios insumos para producir cocaína.

Las autoridades pudieron ubicar el lugar gracias a la información entregada por una persona que denunció la presencia del laboratorio en ese tradicional barrio bogotano.

"En el lugar, para ocultar la actividad ilícita, los delincuentes tenían un criadero de gallos de pelea, ocultando con el olor del excremento la emisión de olores de los químicos" , agregó el comunicado.

La policía inició una investigación para determinar si la producción de ese laboratorio era para una red de narcotráfico o para abastecer el mercado negro interno de la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar