Publicidad

Estaciones del Museo del Oro y Las Aguas dejarán de funcionar hasta marzo de 2011

Salen de servicio debido al cierre de la intersección de la Avenida Jiménez con carrera Décima como consecuencia de las obras de la fase III de Transmilenio.

El Espectador
23 de noviembre de 2010 - 04:51 p. m.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que a partir de este sábado 27 de noviembre la intersección de la avenida Jiménez con carrera Décima estará cerrada por espacio de tres meses por el desarrollo de las obras de la fase III de Transmilenio.

Las obras en ese punto consistirán en demoler el pavimento existente, renovar las redes de servicios públicos y conformar la nueva estructura de la vía para fundir las losas de concreto de los carriles mixtos y de Transmilenio.

Con el cierre total de la Avenida Jiménez los buses articulados de Transmilenio, que transitan por el tramo vial entre carreras Décima y Tercera, deben hacer el retorno localizado en la Estación Jiménez entre la Avenida Caracas y la carrera Décima, situación que lleva a retirar de funcionamiento las Estaciones Museo del Oro y Las Aguas, localizadas en el Eje Ambiental con la carrera Séptima y la carrera Tercera, respectivamente. Las rutas de buses que circulan por la carrera Décima no sufrirán ninguna alteración.

Los cierres de las dos estaciones se programaron teniendo en cuenta la temporada de vacaciones de las universidades y colegios, cuya demanda se reduce por ésta época en 20%, es decir cerca de 10 mil usuarios del Sistema menos al día.

Los servicios que operan habitualmente en el eje ambienta harán retorno operacional en la Estación Avenida Jiménez en el sitio conocido como ‘La Mariposa'.

Transmilenio dispuso guías del programa de Misión Bogotá que harán labores de ubicación e información para la movilidad de usuarios. Paralelo a estas actividades, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.

Teniendo en cuenta que se cerrará por completo el Eje Ambiental y con el fin de evitar la congestión de articulados en la Estación Jiménez y el retorno, la Secretaría de Movilidad aprobó el desvío de algunas rutas de Transmilenio que circulan en sentido occidente - norte:

Avenida Jiménez al oriente - carrera 17 al norte - calle 15 al oriente - Avenida Caracas al norte y continuar con el recorrido habitual.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar