Publicidad

Secretario de la Alcaldía de Bogotá, a interrogatorio por contratación

Así lo confirmó el Fiscal General (e), Guillermo Mendoza Diago.

El Espectador
01 de diciembre de 2010 - 08:06 a. m.

Por el presunto escándalo de corrupción que ha rodeado la concesión de obras viales en Bogotá, será citado a interrogatorio el secretario general de la Alcaldía, Yuri Chillán, según lo confirmó el jefe del ente acusador, Guillermo Mendoza.

Un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia deberá definir la fecha de la citación en los próximos días, con el fin de que el funcionario manifieste los detalles que sean de su conocimiento acerca de las probables irregularidades que han sido protagonizadas por servidores públicos frente a los contratistas.

Según el empresario Miguel Nule, congresistas y funcionarios de la Alcaldía de Bogotá integraban una red dedicada a ofrecer las concesiones para la construcción de las obras viales a cambio de que el beneficiario les asegurara una participación del 6%.

El ente acusador busca establecer qué tipo de responsabilidad penal puede recaer sobre los funcionarios implicados en este escándalo, con el fin de determinar si hay lugar a iniciar actuaciones penales formales en su contra.

De momento, la Fiscalía ha ido cumpliendo con su programa metodológico dentro del caso, que ha llevado incluso al alcalde Samuel Moreno a rendir interrogatorio, luego de que la Procuraduría abriera investigación discip'linaria formal en su contra.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar