Publicidad

Secretaría de Hacienda asegura que no habrá despidos masivos en el IDU

En los últimos días han circulado rumores sobre la desvinculación de cerca de 450 funcionarios.

El Espectador
17 de diciembre de 2010 - 11:26 a. m.

Debido a los rumores e informaciones que han circulado sobre la desvinculación de cerca de 450 funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) con la entrada en vigencia de un nuevo estatuto de valorización, la Secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, aclaró que los funcionarios de carrera administrativa que desarrollan actividades relacionadas con esta contribución seguirán vinculados al Distrito.

De igual forma, la funcionaria indicó que no son 450 funcionarios como se ha rumorado, sino 60 (3 de libre nombramiento, 23 de planta y 34 provisionales) los vinculados a esa actividad.

"Una vez sea aprobado en plenaria del Concejo de Bogotá, el proyecto 269 de 2010, que busca optimizar la eficiencia administrativa de este tema, se contará con el acompañamiento del Departamento Administrativo del Servicio Civil como garante de los derechos laborales de estos servidores"

Arbeláez agregó que "es inminente que habrá una etapa de transición donde algunos funcionarios serían incorporados a la Dirección de Impuestos de Bogotá, desempeñando las mismas funciones, una vez hayan culminado las labores pendientes relacionadas con la Fase I del Acuerdo 180 de 2005, el cual sigue vigente y deberá ser terminada por el IDU".

La Administración Distrital reiteró una vez más que en ningún momento se ha pensado acabar con el IDU sino fortalecerlo aún más y que se dedique exclusivamente a sus competencias como ejecutor e interventor de obras.

"De hecho, esos 450 funcionarios de los que se habla conforman la totalidad de la planta de personal", señaló la Secretaria de Hacienda.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar