Contralor de Bogotá rinde interrogatorio por contratación

Miguel Ángel Moralesrussi responderá el cuestionario del Fiscal asignado al proceso.

Por su supuesta responsabilidad en el escándalo de la contratación distrital responde interrogatorio el contralor Distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, en la Fiscalía General de la Nación.

El funcionario se reúne este viernes con un Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia a cargo de la indagación y que dirige la diligencia.

Al parecer, Moralesrussi hizo parte de una reunión celebrada en la oficina del abogado del Grupo Nule Álvaro Dávila, en la que se puso de presente el ofrecimiento de una concesión de la Fase Tres de Transmilenio, a cambio de una participación del 6% del contrato para el senador Iván Moreno y del 2% para el Contralor.

Así lo manifestó el empresario Miguel Nule ante los medios de comunicación, aseverando que en el encuentro también estuvieron presentes los empresarios Emilio Tapia y Julio Gómez.

Sin embargo, Moralesrussi negó rotundamente la celebración de este encuentro y señaló que se trataba de la respuesta de Nule a la actuación de la Contraloría que, dice, fue la primera entidad que denunció el atraso de las obras.

Pr los mismos hechos ya rindió interrogatorio el propio abogado Dávila en la Fiscalía el pasado miércoles 19 de enero.