Publicidad
Bogotá 27 Abr 2011 - 12:55 pm

Protestas en Bogotá

Cuatro protestas afectan la movilidad en Bogotá

Estudiantes de la Universidad Nacional y Francisco José de Caldas, el gremio minero y alumnos del colegio Nicolás Esguerra marchan por tres corredores viales importantes.

Por: Elespectador.com
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-265605-cuatro-protestas-afectan-movilidad-bogota
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-265605-cuatro-protestas-afectan-movilidad-bogota
  • 0

En estos momentos está impedido el paso vehicular en la carrera 30 a la altura de la calle 45, calzada lenta sentido norte – sur, como consecuencia de la presencia de algunos estudiantes de la Universidad Nacional que impiden el normal paso de los vehículos.

La calzada rápida occidental, las calzadas exclusivas y la calzada oriental están habilitadas en este momento. Para el caso de los automovilistas que transitan hacia el sur, pueden tomar de forma preventiva y con anticipación la calle 53 al occidente.

Los estudiantes universitarios caminan por ese corredor vial, hacia el sur de la ciudad con sus pupitres, en protesta contra el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Los jóvenes reclaman mayores garantías económicas para la educación superior pública.

Por la misma razón, protestan en la carrera séptima a la altura de la calle 40, sentido norte - sur, unos 200 estudiantes de la Universidad Francisco José de Caldas. Los jóvenes marcharán hacia la Plaza de Bolívar. En consecencia, las autoridades desvían el tráfico vehicular hacia el carrera 13 y la Av. Américas.

Por otra parte, está impedido el paso vehicular en la carrera Séptima a la altura de la calle 26 por el desarrollo de una marcha compuesta por integrantes del gremio minero.

El grupo, que está compuesto por más de 80 personas, tiene como destino la ‘Plaza de Bolívar’. Por esta razón, la policía aplica desvíos hacia la carrera 10 y la Av. Caracas.

Igualmente, hay restricción vehicular en la avenida carrera 68 con calle 9, hacia el sur, por una protesta que protagonizan cerca de 200 estudiantes del colegio Nicolás Esguerra.

En consecuencia, las autoridades aconsejan tomar la calle 13 al oriente hasta conectar con la carrera 50 al sur, como ruta alterna.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la manifestación.
 

  • 17
  • Enviar
  • Imprimir
17
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pensador

Mie, 04/27/2011 - 20:52
una solucion salomonica, que cierren la vagabunderia de las universidades publicas, cueva de malandros, resentidos sociales que no aportan a la construccion de un pais, sera que alguien les podra explicar que apedreando carros, peatones, locales , se hace nacion??????????''
Opinión por:

DÍAS DE SOLEDAD

Mie, 04/27/2011 - 17:59
P.D.: EL MENSAJE ANTERIOR RESPONDE LA INQUIETUD DE IndiaKata
Opinión por:

DÍAS DE SOLEDAD

Mie, 04/27/2011 - 17:57
No creo que no lo sepan... los medios y las últimas administraciones en sus clases magistrales, NOS han "enseñado" a todos: que en boca cerrada, no entran moscas...
Opinión por:

porladecencia

Mie, 04/27/2011 - 17:29
LA PROTESTA PUBLICA ES FUNDAMENTAL EN CUALQUIER DEMOCRACIA QUE SE RESPETE, LA DE LOS ESTUDIANTES NO DEBE SEGUIRSE ENSUCIANDO CON NOTICIAS TENDENCIOSAS QUE LAS DESCALIFICAN, QUE MAS IGNORANTES SON LOS QUE NO ENTIENDEN POR QUE OCURREN LAS PROTESTAS...
Opinión por:

againstfarc

Mie, 04/27/2011 - 15:54
que joda con estos vandalos lo unico que ganan es que el pueblo les coja mas bronca
Opinión por:

ORGULLO_CRIOLLO

Mie, 04/27/2011 - 15:38
jajaja en lugar de joder al pueblo con tanta protesta pecueca, sin bases serias...futuros doctores preparecen intelectualmente y peleen con argumentos serios en plenarias con proyectos de ley, con firmas. Que los ciudadanos de bien los veamos con orgullo, y no como un grupo de bandidos que lo unico que hacen bien es dañar su propia alma mater, las paredes de los edificios y meter drogas al 100%.
Opinión por:

camilo100f

Mie, 04/27/2011 - 15:53
no solo paredes, tambien mobiliario publico, pupitres, camaras, y otras pendejaditas que no cuestan si no unas millonaditas, y de donde sale la platica??? del gobiernito, y el gobiernito de donde saca la platica?? de los impuesticos, y los impuesticos quien los paga?? los papitos de los izquierdocitos, y los izquierdocitos son valientes con papas bomba, con bombas molotov, y demas jugueticos, y quien les enseña hacer estos jugueticos ??? los cazabobos
Opinión por:

galroco

Mie, 04/27/2011 - 15:32
Colombia necesita un PINOCHET a la Colombiana, que le ponga orden a este despelote de pais, protestan los "estudiantes guerrilleros" de la nacional y los pichones de antisociales del Colegio Publico, Nicolas Esguerra, protestan todos los "mamertos" de izquierda y cuando están en el poder como el Polo en Bogotá , se cagan de la risa y se roban "familiarmente" los recursos de la ciudad......gracias Samuelito y su antecesor Chichito Robón, perdón Garzón
Opinión por:

chitamico

Mie, 04/27/2011 - 14:06
ESTOY MAMADO DE TANTA MARCHA Y PROTESTA POR TODO..... LES PROPONGO HACER UNA PROTESTA CONTRA LAS PROTESTAS.... HABER SI SE ACABAN.... DIGO
Opinión por:

david_O

Mie, 04/27/2011 - 14:35
Chite mico!
Opinión por:

XLIBERTARIOX

Mie, 04/27/2011 - 14:11
Es increible la falta de solidaridad e insensibilidad de la gente. ¿ no entiende que no hay pueblo que pueda progresar sin educación? La grandes potencias lo son porque invierten mucho dinero en investigación y educación!!
Opinión por:

rumbelio

Mie, 04/27/2011 - 13:59
tan raro pero estas marchas si no las cubren los noticieros CARACOL- RCN-CMI pero si fueran contra las FARC lo harian todo el dia. priodistas a que estan jugando sean profesionales tengan etica dignidad que parece que desaparecio de sus mentes.
Opinión por:

chitamico

Mie, 04/27/2011 - 14:03
QUE??????..... ¿TU TAMBIEN BRUTO, HIJO MIO?... QUE TAL LAS COMPARACIONES DE ESTE PACIENTE....
Opinión por:

ALVCOR

Mie, 04/27/2011 - 13:52
TODO LOS HABITANTES DE BOGOTA SE SIENTEN CON DERECHO A VOLVER MIERDA EL TRAFICO CUANDO QUIERAN, COMO SI NO SUPIERAN QUE SAMY PUEDE SOLO
Opinión por:

ningunosirve

Mie, 04/27/2011 - 13:30
Increíble que no sepan, en serio... la reforma a la ley 30 en el caso de las 2 universidades! Da verguenza que un periodista no sepa la causa de un hecho como este... en serio.
Opinión por:

juandonadie

Mie, 04/27/2011 - 14:00
27 de abril 8:52 am, queda fechado el motivo de la protesta de hoy, en un articulo de este mismo diario q se titula: "Estudiantes de la Universidad Nacional planean protesta para este miercoles" mas claro y obvio no puede estar, este pelele de periodista se encarga de desinformar, es su proposito, o a quien se le ocurre q en una protestica de estas solo van 200 estudiantes? claaaro! con respecto a los de la nacho, solo habla de "algunos" estudiantes, ahí si no habla de cifras. es tan obvio deducir pues q el proposito del articulo no es informar sino minimizar los efectos de la protesta, y hasta dejar sin proposito u objetivo a esta. esto no es un periodista, es un pelele q le mandaron a hacer un resumen escuelero de las protestas q hoy con antelacion se sabría q tendrían lugar.
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 04/27/2011 - 13:57
Lo peor es que ArribaBogota intento entrevistar a varios estudiantes con esa pregunta "Porque protestaban, que exigian"...y no lo sabian....jajajajaa.....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio