Publicidad
Bogotá 3 Mayo 2011 - 12:28 pm

Carrusel de contratación

Samuel Moreno, suspendido por tres meses del cargo

La Procuraduría le dictó pliego de cargos por carrusel de la contratación.

Por: Elespectador.com
  • 1207Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-266979-pliego-de-cargos-contra-samuel-moreno-carrusel-de-contratacion
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-266979-pliego-de-cargos-contra-samuel-moreno-carrusel-de-contratacion
  • 0
  • 1207

Pliego de cargos dictó la Procuraduría General de la Nación en contra del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, como presunto responsable de las irregularidades evidenciadas en el llamado carrusel de la contratación.

En la determinación el ente de control optó por suspenderlo de manera preventiva durante tres meses, con el fin de facilitar el acopio del material probatorio en la Alcaldía Mayor al que hay lugar en el propósito de emitir la providencia disciplinaria.

El Ministerio Público considera altamente probable el hecho de que el burgomaestre, como máximo jefe de la administración distrital, sea el principal responsable de la asignación del contrato de la fase III de Transmilenio, otorgado al controvertido Grupo Nule.

El procurador Alejandro Ordóñez le endilga conductas omisivas frente a la debida regulación de la ejecución de los convenios que, precisa, estuvieron marcadas por continuos retrasos, que incluso supera el 50% de las obras.

Según el fallo condenatorio en contra del excontralor distrital, Miguel Ángel Moralesrussi, y del excongresista Germán Olano, el alcalde y su hermano el senador Iván Moreno exigían una participación del 6% en el valor total del contrato; los exempresarios Nule aseguraron que era esa una de las exigencias de los funcionarios públicos vinculados a la contratación, a cambio de favorecerlos en los procesos licitatorios.

Sin embargo, Ordóñez solo se refirió a irregulares amortizaciones y adiciones en las obras y no a la presunta exigencia de coimas. "Por ejemplo, en algunos de ellos, no obstante que el contrato se adjudicó en 2009, hoy no existe ejecución alguna. Hay 0 % de ejecución en algunos contratos de valorización adjudicados en el año 2009", agregó el alto funcionario, sustentando la desición de suspender a Moreno Rojas.
 

Relacionados

  • 1207
  • Enviar
  • Imprimir
1207
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

danilobeltran

Mar, 05/24/2011 - 23:29
Es increíble que estas cosas pasen en Colombia. Pero esto es porque los colombianos no somos razonables ni responsables a la hora de votar, votamos por una simple cara o porque simplemente se hablo de tal candidato. Esto no quiere decir que este justificando a los políticos corruptos, pero esto se ve porque los colombianos nos dejamos, como ven que solo nos "quejamos"en nuestras casas o en las calles pero sin hacer nada todos se aprovechan. Para cambiar el país no solo deben ser los políticos, la comunidad si quiere que superemos esta etapa tan grande de corrupción debe entrar y hacerse sentir. Debemos ser mas responsables a la hora de votar para que estas cosas no pasen en nuestro hermoso país!!!
Opinión por:

Josoft

Jue, 05/05/2011 - 07:37
Jajajajjaja los mamertos saltaron con la destitucion de un ladron!!!!!!
Opinión por:

telesur

Mie, 05/04/2011 - 00:10
SI SAMUEL ES RESPONSABLE DE LOS ESCANDALOS DISTRITALES, URIBE SI QUE LO ES DE LOS SU CORRUPTO GOBIERNO!
Opinión por:

telesur

Mie, 05/04/2011 - 00:11
y las eps
Opinión por:

Craig.

Mar, 05/03/2011 - 23:08
Uribe tuvo razon cuando pidio no votar por Samuel, ahora los bogotanos aprendieron la leccion despues de 2 alcaldias fallidas.
Opinión por:

jbtitos

Mar, 05/03/2011 - 19:57
los invito a leer a partir del 7 de mayo,............... el libro de la prestigiosa periodista OLGA BEHAR," EL CLAN DE LOS 12 APOSTOLESª ..sobre la vida de la putisima familia de los uribe velez.....en google lo consiguen........
Opinión por:

vivaelsur

Mar, 05/03/2011 - 19:50
Cortina de humo samuel al igual que el hermano son iguales de ladrones que los nule. La noticia relevante es que gracias a los 8 años del mesías se construyo una cartel de la salud que ni Pablo Escobar hubiese pensado en hacer la plata que se robaron estos señores 4 billones es decir 4*10E12 millones. Quien fue el autor de la ley 100, quienes son los dueños de saludcoop ? definitivamente no solo todos los caminos del paramilitarismo conducen a el sino todos los caminos de la miseria de los colombianos mas pobres.URIBE RATA INFELIZ Y COLOMBIA UNA PATRIA PROSTITUTA!
Opinión por:

Edono

Mar, 05/03/2011 - 19:46
Procurador hijueputa!!!!! La derecha de mierda cagada de la risa, mientras el pueblo como un retrasado mental aplaude
Opinión por:

nito988

Mar, 05/03/2011 - 19:32
LARGUESEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE RRRRRRRRRAAAAAAAAAATTTTTTTTTTTTTAAAAAAAAAAAAAAAAHPPPPPPPPPPPP.................................................................
Opinión por:

nito988

Mar, 05/03/2011 - 19:28
POR TRES MESES NO, QUE SEA DE POR VIDA ESE PERRO HP NO DEBE VOLVER A TENER NINGUN PUESTO NI CON EL GOBIERNO NI EN NINGUNA PARTE QUE MAS BIEN LE HAGA COMPAÑIA A LA RATA DEL HERMANITO LOS DOS CABEN EN EL MISMO HUECO.................
Opinión por:

Daniel Colombiano

Mar, 05/03/2011 - 18:05
Que bochornosa situación, Samuel que decepción, Bogotá volver a la buena senda sabiendo elegir a alguien que haga las cosas bien y no dejandose llevar por fanatismos o populismos confundidos con seguridad a todo costo.
Opinión por:

samueld

Mar, 05/03/2011 - 17:41
Los bogotanos son muy brutos para votar, la prueba es toda la cantidad de idiotas que eligieron a Samuel Moreno. Apuesto que en las próximas elecciones los brutos bogotanos volverán a embarrarla.
Opinión por:

nito988

Mar, 05/03/2011 - 19:34
toca votar por su mami¡¡¡¡¡
Opinión por:

siloselodigo

Mar, 05/03/2011 - 17:32
Listo, ya cayó el cartel Morenule y deben pagar sus porquerias. Ahora. que siga el enano de Uribe, con TODAS sus cochinadas, porque la justicia debe ser para todos, sin importar el crimen cometido, aunque en el caso del paraco, son demasiados.
Opinión por:

Juanbap

Mar, 05/03/2011 - 17:02
Es justo que trabajemos como exclavos, paguemos impuestos y cuando nuestra economía no lo permite pagamos multas....mientras tanto en el congreso, gobernaciones, alcaldías, etc, la repartan los politicos de turno como si fuera propia?.....aquellos mal llamados hijos de la patria?.....es el colmo viven de nosotros y se hacen llamar "nobleza criolla"....hay algo de lógica en eso?....no creen que debemos hacer algo como pueblo aparte de estar discutiendo y ofendiendonos unos a otros por condiciones partidistas?.....creo que es hora de pensar unidos!!.........se que podemos!!!
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 17:00
AMIGOS FORISTAS LES DEJO MI MAS GRATA DESPEDIDA ESPERO QUE SIGAN DEBATIENDO Y FORMULANDO OPINIONES DE MUY BUENA CALIDAD......Y NO SE ENFRASQUEN CON IGNORANTES COMO UN TAL AMARANTOS....Y UNOS OTROS QUE NO FALTAN ......JUSTICIA PARA TODO Y PARA TODOS ADIOS
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:46
QUERIDOS AMIGOS FORISTAS CON EL DEBIDO RESPETO QUE TODOS SE MERECEN, CONSIDERO QUE TODAS LAS RATAS DE ESTE PAIS QUE NOS HAN METIDO LA MANO AL BOLSILLO DEBEN PAGAR CARO EN UNA CELDA BIEN SEAN DE IZQUIERDA O DE DERECHA BIEN SEA URIBE O SAMUEL NO IMPORTA QUIEN SEA DEBEN PAGAR POR ROBAR BILLONES NO MILLONES BILLONES
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:57
OSEA QUE LA POSIBILIDAD DE VER A ESTAS RATAS EN LA CANA ESTA LEJOS......PERO CON EL TEMA DE BOGOTA TAL VES ESTE MAS FACIL?
Opinión por:

lindooo

Mar, 05/03/2011 - 16:52
El problema con Uribe es que repartió bastante y durante buen tiempo, inclusive muchos de sus amigos serían los que lo juzgarían, como sucedió con Samper y su pequeño elefante. Es un tema complicado que implicaría muchísima independencia y honestidad de parte de los integrantes de la comisión de acusaciones de la cámara de representantes que son los que tienen la potestad de juzgar al presidente, o expresidentes que tienen porsupuesto su fuero especial.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mar, 05/03/2011 - 16:42
HABEMUS MAGNUS PROCURATOR!!!!
Opinión por:

lindooo

Mar, 05/03/2011 - 16:41
Volviendo a la realidad y dejando a un lado los comentarios de la comuna 13. Que renuncie Samuel, o que por lo menos le pregunte a la capitana si está bien hacerlo.
Opinión por:

alfo

Mar, 05/03/2011 - 16:40
que le den una buena culiada al torombolo tontarron cara de mojos rata y tres cuartos, se gano a todo los corruptos de bogota haciendose el marica, uribe por eso ni lo queria ver, por el ejemplito del hermano en barrancabermeja robo y robo y robo y robo y cuando el pastel se le quiso destapar quemo la alcaldia, que talito, aqui no pudieron quemar ni el senado ni la alcaldia de bogota y los nule se les torcieron por ser unos satrapas ambiciosos y se lestiene que ir bien hondo, a ver polistas que dicen de su angelito moreno, o ya diran que es un falso positivo,. que es persecision politica, lo mismo que decia el hijeputa del NAME cuando le descubrian algun torcido, asi es que se defienden ¡¡¡¡¡ Soy un perseguido politico del procurador, me tienen ojeriza, me tienen en la mala¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NNNOO
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:40
ADMIRACION TOTAL A LOS DOCENTES DE ESTE PAIS POR QUE LES TOCA ALUMNOS COMO UN TAL AMARANTOS.....ES UNA GUERRA PERDIDA CON LA IGNORANCIA
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Mar, 05/03/2011 - 16:34
Papa Noel Gaviria ya le recomendo que renunciara, pero Sammy que es de la vieja guardia del narcopresidente Samper, piensa emularlo en atornillarse en el cargo a como de lugar para seguir acabando con Bogota. Gracias a los triplehijueputas que cambiaron el voto por un tamal, a ver si no termino saliendoles bien caro!!!
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:55
LA PREGUNTA ES .....SERA QUE SI DEJA EL PODER?
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:34
MI ESTIMADO CAMPECHE AMARANTOS DIGNO REPRESENTANDE DE LA IGNORANCIA,CUANDO QUIERA LO PUEDO INSTRUIR EN EL CAMPO DE LAS LEYES Y DEL DERECHO Y LE PUEDO EXPLICAR LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN BOGOTA ......TRANQUILO YO LE TENGO PACIENCIA A LOS MONGOLICOS
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 17:15
TIENES RAZON COMPA....HAY QUE IGNORAR AL IGNORANTE
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Mar, 05/03/2011 - 16:41
TIENES RAZON COMPA......HAY QUE IGNORAR AL IGNORANTE
Opinión por:

lindooo

Mar, 05/03/2011 - 16:39
Rubencho, ignore al ignorante, mínimo es de las barras del Nal. o por lo menos así se expresa.
Opinión por:

amarantos

Mar, 05/03/2011 - 16:30
RUBENCHO BOTERO hacele pues marica que estoy esperando pedazo de mierda
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio